El físico británico Stephen Hawking falleció en las primeras horas este miércoles 14 de marzo a los 76 años, en la ciudad de Cambridge, Inglaterra.

La noticia se dio a conocer por su familia a través de un comunicado de prensa “Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro padre”, dicen sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim “Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado sobrevivirá por muchos años. Su coraje y persistencia, con su brillo y humor, inspiraron a personas por todo el mundo. En una ocasión dijo: ‘El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que amas’. Le echaremos de menos para siempre”.

Considerado uno de los científicos mas influyentes desde Albert Einstein, siempre preocupado por entender el universo y transmitir sus conocimientos a todas las personas. Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Reino Unido, a los 22 años fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrofica, enfermedad con la cual los médicos le daban solo dos años de vida, pero logro vivir 54 años más, logrando cambiar al mundo a pesar de las dificultades.

Leave a comment