La industria de la moda en México crece con mucha rapidez, ya no es como años anteriores donde la moda la dictaban solamente las grandes marcas de países extranjeros. Hoy en día, lo hecho en México comienza a posicionarse a nivel internacional, con nuevas tendencias vanguardistas que destacan por su calidad y originalidad, es por ello que te presentamos a los diseñadores orgullosamente mexicanos que están dando de qué hablar en el mundo.

Alfredo Martínez

Graduado de la licenciatura en Diseño de Modas en la ciudad de Guadalajara, fundó su propia marca en 2010. Cada una de sus piezas está hecha de manera artesanal, y con la más alta calidad. Sus diseños se caracterizan por ser equilibrados ya que son vanguardistas, elegantes y al mismo tiempo versátiles, lo que lo ha llevado a ser reconocido como Diseñador de Moda del año en 2017 por la división mexicana de Fashion Group International. Además, a vestido a celebridades como Lana del Rey, Nicky Hilton, Holliday Grainger y Candice Swanepoel.

Luciana Balderrama

Nacida en Los Mochis, realizó sus estudios en el Instituto Europeo de Diseño en Roma y en el Art Institute Of California, en San Diego. Después de un tiempo en el extranjero regresa a su ciudad natal para abrir un pequeño taller, donde gracias a la calidad de sus diseños tuvo gran aceptación entre el público, ha vestido a celebridades como Kourtney Kardashian, Karla Souza y Kelsea Ballerini. Sus diseños se caracterizan por ser hechos a mano, los cuales reflejan estilo, elegancia y feminidad. Su creatividad le ha permitido trabajar con diseñadores como Robert Rodríguez y aparecer en numerosas publicaciones como la revista Vogue.

Benito Santos

Benito Santos cobró popularidad después de que Ximena Navarrete fuera coronada Miss Universo 2010 con uno de sus diseños, lo que lo convirtió en uno de los diseñadores favoritos de muchas celebridades como Jacky Bracamontes, Angelique Boyer y Fernanda Castillo. Originario de Jalisco, realizó sus estudios en el Instituto Lanspiac en Guadalajara. Su última colección “Flor Teresa” resalta por sus detalles llenos de flores en 3D y estampados floral print, con siluetas circulares y olanes en organza de seda. Sus diseños han estado presentes en importantes festivales en México y el mundo, como el Festival de Cannes y los premios Oscar. Además, ha participado en las Fashion Week de Nueva York, Los Ángeles y Vancouver.

Alejandra Quesada

Estudió en el Instituto de Estudios Superiores de Moda en la Ciudad de México y tiempo después realizaría sus prácticas profesionales en parís, para Fortier and Price e Isabel Marant, donde trabajó con las diseñadoras Tata-Naka y Alexander McQueen. Al regresar a México inició su propia firma, la cual se ha distinguido por diseños divertidos, con detalles fantasiosos y creativos, que la han llevado a participar en la Mercedes-Benz Fashion Week, y colaborar con marcas como Nike. Además, sus diseños actualmente llegan a países como Japón Dubai, Hong Kong y México, donde ha tenido gran aceptación.

Eduardo Lucero

Originario de Durango, se graduó en diseño de modas en la ciudad de Los Ángeles, California. Es conocido por su pasión aplicada en la moda, con colores llamativos y una marcada esencia latina que combina a la perfección con el estilo americano, sus diseños son románticos y suaves de los cuales cuida cada detalle, lo que lo a llevado a vestir a celebridades como Eva Longoria, Cameron Díaz, Jennifer López y Drew Barrymorre, entre otras, convirtiéndose en uno de los diseñadores favoritos en las alfombras rojas.

Leave a comment