Integrantes del grupo

Ilán “El Pájaro loco”

Celso “Lobo loco”

Harry “Huracán” Valenz

“Johnny Saico”

Luis “Voodoo” Sánchez

Maik “Crazylegs”

Hablar de Los Moustros del Espacio Exterior es recordar la época dorada de los 50’s y 60’s, pero también son sinónimo de esfuerzo y perseverancia, un grupo que lleva más de diez años picando piedra y que se ha abierto paso en un estado donde la banda sinaloense y la tambora se da hasta por debajo de las piedras.

La propuesta musical que ofrecen se originó de la rebeldía y las ganas de hacer algo diferente a lo que se estaba acostumbrado en la región, pues comentan, que cuando eran jóvenes lo hacían por llevar la contra a los papás, aunque el tiempo se encargó de hacer del gusto por el rock su estilo de vida.

Esta banda de rock sinaloense inició en el 2006 con la idea de reinterpretar temas de la época dorada del rock and roll y así rendir tributo a los grandes artistas de finales de los 50’s y principios de los 60’s como Little Richard, Eddie Cochrane, Carl Perkins, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, Ritchie Valens y Buddy holly, entre otros.

Una idea firme en sus convicciones y sobre todo el amor y la dedicación que le inyectan a su propuesta, los ha llevado a compartir escenario con grandes como: Los Apson, Grupo Yndio, Los Yonics, La Sonora dinamita, Los Potros, Help!, Los Freddys, por mencionar algunos de talla nacional e internacionalmente han tenido participaciones con The drums y Easy Star All Stars. En el 2015 participaron en televisión nacional siendo finalistas del programa México Tiene Talento.

El grupo dice estar viviendo una etapa muy importante, donde busca enfocarse en el sueño de ser una banda profesional que aporte algo interesante al género. Actualmente se encuentran de gira por la República Mexicana, algunas ciudades de Centroamérica y Estados Unidos, además de que tendrán una fuerte promoción en el territorio mexicano.

Si son amantes del rock en español de la época dorada, Los Moustros del Espacio Exterior son los indicados para moverte de tu asiento y ponerte a bailar.

En el mes de octubre se estrenó oficialmente su nuevo videoclip “Una chica me dijo una vez” con la colaboración de María Barracuda, combinación que ha logrado colocarse entre el gusto del público, la mezcla de colores en el video, el ritmo y las voces te atraparán. El sencillo forma parte del disco ‘Invasión de la onda a Go Go’, tercer álbum en la historia del grupo y la intención es traer del pasado esa raíz musical que dio origen a todos los géneros de rock y pop existentes, buscando que el público se nutra de una riqueza musical, en un festejo lleno de ritmo y alegría.

La dirección del videoclip estuvo a cargo de Nazareno Pérez-Brancatto, quien decidió usar los colores particulares de la banda, para encontrar la armonía perfecta que dejó al descubierto el gran talento de la banda, junto con la belleza y personalidad de María y así lograr que el video te hipnotice en cada cambio de cuadro.

El álbum será lanzado a la venta en breve por los músicos, quienes retoman los sonidos que rinden homenaje a los grandes combos que hacían bailar a todo el mundo.

Los Moustros del Espacio Exterior llegaron para quedarse, pues más allá de ser una moda o tendencia, es su estilo de vida.

Leave a comment