La intérprete Guadalupe Pineda será homenajeada por parte de la Sociedad Artística Sinaloense, El Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, Impulsora para la Cultura y Las Artes y el Ayuntamiento de Ahome.

Originaria de Guadalajara, la cantante ha trascendido fronteras presentándose en todo el mundo, desde México en los foros mas importantes como El Palacio de Bellas Artes, Teatro Degollado, Teatro Juárez, Festival Cervantino, Auditorio Nacional, entre otros.

Así como en recintos internacionales llenos de historia y cultura como lo son el Lincoln Center, el New York Theater, La Maison de L’Amerique Latine, El Teatro du Rond Point, El Festival de Rimini, la Expo Mundial de Sevilla, El Teatro Colón, el Copernicus Center, entre muchos otros.

Su inquietud la ha llevado a recorrer diversos géneros musicales, desde la trova y la balada, el bolero y el tango, la canción mexicana e incluso la ópera, por lo que Silvio Rodríguez, Franco de Vita, María Grever, Carlos Gardel, José Alfredo Jiménez y Edith Piaf son solo algunos autores de su variado repertorio.

Ha grabado 30 discos, algunos de ellos en distintos idiomas, que se han editado en lugares tan lejanos como Japón, obteniendo por ellos varios discos de oro y platino por más de 5 y medio millones de copias vendidas.

En este concierto nos presenta su nueva producción discográfica titulada Tiempo de amar, donde interpreta temas que van desde bossa nova, bachata, guapango, rumba, balada y boleros entre los que se encontrarán dos temas inéditos además de interpretarnos sus más grandes éxitos como Yolanda, Jacinto Cenobio ,Coincidir, y muchos más.

La fecha para esta importante cita es este jueves 5 de octubre, en el Teatro Ingenio, los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro, en Oficina SAS (Rosendo G. Castro 790, Local 5 de Plaza Americana) y en www.superboletos.com

Leave a comment