Durante todo el año, Europa recibe a un gran número de visitantes y en épocas decembrinas los mercados navideños son reconocidos como una experiencia mágica, pero también hay otro tipo de eventos y festivales de invierno muy peculiares que estamos seguros te encantarán. Te presentamos nuestros favoritos.

Solsticio de invierno en Stonehenge

Reino Unido

Stonehenge, también conocido como “El Templo del Sol”, es un monumento prehistórico que ha sido un lugar de culto y celebración en el momento del solsticio de invierno durante miles de años y es visto por muchos como un sitio sagrado.

Esta celebración del 22 de diciembre reúne a miles de personas para presenciar la salida del sol sobre el paisaje invernal después de la noche más larga del año. Y aunque tal vez suene poco atractivo por la gran cantidad de personas, ¿acaso existe un mejor lugar para recibirlo? 

Up Helly Aa

Escocia

Si tus intereses residen más en el fuego que en el hielo, está el festival de fuego más grande de Europa que ha enamorado a todo el que lo vive, el Up Helly Aa.

Este festival vikingo se celebra cada año el último martes de enero en Lerwick, la capital de las islas Shetland, en el norte de Escocia. La fiesta dura el día entero (y la noche), incluye desfiles, canciones, un barco vikingo (o drakkar) que es quemado al final de una procesión de antorchas nocturnas, adultos y niños vestidos como si fueran Ragnar Lothbrock o Lagertha, fuego como si no hubiera un mañana y bailes que se alargan hasta la madrugada.

Es la excusa perfecta para visitar Shetland en invierno y, ¿para qué negarlo?, vivir una experiencia inolvidable al estilo vikingo.

Amsterdam Light Festival

Países Bajos

Desde el 28 de noviembre y hasta el 19 de enero del 2020, los hermosos canales de Ámsterdam son iluminados por decenas de obras innovadoras y de calidad de artistas nacionales e internacionales.

Este festival inició en 2012 y ha presentado más de 200 obras de arte que se pueden admirar de varias maneras; puedes hacerlo por tu cuenta o reservando una visita guiada tanto en bicicleta como paseos a pie, así como también está la opción de verlas desde el agua.

Después de la premier, una parte de las obras creadas para la ciudad son incluidas en una colección permanente que viaja por todo el mundo.

Momentum Ski Festival

Suiza

Si el invierno es sinónimo de esquí para ti, no puedes perderte el Festival de esquí Momentum que se celebra cada año en Verbier, Suiza. El famoso destino de esquí es sorprendente por sí mismo, pero el festival lleva las cosas a un nivel completamente nuevo.

Celebrado a fines de enero y principios de febrero, combina el esquí de primer nivel con divertidos eventos que van desde conciertos hasta espectáculos de comedia. Incluso a los no esquiadores les gustará este evento, por la elegante vida nocturna que crea y la diversión después de esquiar.

Hogmanay

Edimburgo, Escocia

Hogmanay es frecuentemente votada como una de las experiencias de Nochevieja más increíbles que jamás hayan tenido. Está a la altura de pasar la Nochevieja en Times Square de la ciudad de Nueva York. Intenta llegar a Edimburgo durante las vacaciones de Año Nuevo una vez en tu vida y únete a los hasta 400,000 asistentes que acuden en masa al casco antiguo de Edimburgo.

Música, baile, bebida y fuegos artificiales son algunas de las cosas que encontrarás.

Kaiserball, Viena

Austria

Viena es famosa por sus increíbles bailes de vals. Uno de los mejores es el Kaiserball, que tiene lugar en la víspera de Año Nuevo. Es un evento con boleto, por lo que querrás asegurarte de planificar con anticipación para asistir. Pero incluso si no lo consigues, aún puedes encontrar otros bailes por toda la ciudad la misma noche.

¿La mejor parte? El Kaiserball tiene lugar en un palacio real.

Mientras estás en la ciudad, no te pierdas las compras en los encantadores mercados navideños de Viena.

Rise, Les Deux Alpes

Francia

Fiesta en la cima del mundo en el principal festival de música y deportes de nieve de Europa. Una semana de nieve, música, fiestas, aventura y bienestar. Perfecto para los fanáticos de todos los deportes de nieve, Rise es un festival independiente que se centra en todos tus deportes de nieve favoritos. Dada su ubicación en la ciudad francesa de esquí, Les Deux Alpes, también pone un gran énfasis en el arte. Piensa en ello como algo parecido a Coachella, solo que en las montañas nevadas en lugar del desierto. Este año se celebrará del 14 al 21 de diciembre.

 

Leave a comment