Diariamente, la revista Forbes analiza la fortuna de las personas mas ricas del mundo, sus ganancias y sus perdidas, todo esto para actualizar su lista Billionaires y darnos a conocer quienes son los hombres y mujeres con mayor capital en el mundo.

En su lista, actualizada por ultima vez en marzo de este año, podemos ver decenas de hombres y mujeres con fortunas enormes, sin embargo, sumando solo la fortuna de los primeros 10 de la lista se puede superar la cantidad de 800 Billones de Dólares.

Aquí la lista detallada:

#1 Jeff Bezos – 157B

Fundó Amazon en 1994 desde su garage, en Seattle y hasta la fecha permanece como CEO con un 16% de la compañía.

En 2018, Amazon obtuvo $ 230 mil millones en ingresos y un récord de $ 10 mil millones en ganancias netas, frente a los $ 3 mil millones del año anterio

Bezos posee The Washington Post y Blue Origin, una compañía aeroespacial que está desarrollando un cohete para uso comercial.

#2 Bill Gates – 103,3B

Sigue siendo miembro de la junta de Microsoft, la empresa de software que fundó con Paul Allen en 1975.

Gates ha vendido o regalado gran parte de su participación en Microsoft (posee poco más del 1% de las acciones) e invirtió en una combinación de acciones y otros activos.

Con su esposa Melinda, Bill Gates preside la Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación de caridad privada más grande del mundo.

La fundación trabaja para salvar vidas y mejorar la salud mundial, y está trabajando con Rotary International para eliminar la polio.

Hasta la fecha, Gates ha donado $ 35.8 mil millones en acciones de Microsoft a la Fundación Gates.

#3 Bernard Arnault – 102,7B

Bernard Arnault supervisa un imperio de 70 marcas, incluidas Louis Vuitton y Sephora.
Su grupo de artículos de lujo, LVMH, registró ventas récord y ganancias en 2018, gracias en parte al aumento del gasto de los clientes chinos.
Arnault y LVMH prometieron más de $ 220 millones para ayudar a reparar la catedral de Notre Dame en París tras un devastador incendio a mediados de abril de 2019.
Su padre hizo una pequeña fortuna en la construcción; Arnault aportó $ 15 millones de ese negocio para comprar a Christian Dior en 1985.

 

#4 Warren Buffett – 88,1B

Conocido como el “Oráculo de Omaha”, Warren Buffett es uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos.
Buffett dirige Berkshire Hathaway, que es propietaria de más de 60 compañías, incluida la aseguradora Geico, el fabricante de baterías Duracell y la cadena de restaurantes Dairy Queen.
Hijo de un congresista estadounidense, primero compró acciones a los 11 años y presentó impuestos por primera vez a los 13 años.
Prometió regalar más del 99% de su fortuna. En 2018 donó $ 3.4 mil millones, gran parte de ello a la fundación de sus amigos Bill y Melinda Gates.
#5 Mark Zuckerberg – 71.9B

Después de enfrentar otro año de críticas por noticias falsas y abuso en Facebook, el CEO Mark Zuckerberg dijo que su prioridad en 2019 es abordar los problemas sociales.

En abril de 2018, testificó ante el Congreso luego de que se reveló que Facebook compartía los datos de los usuarios con la consultora política Cambridge Analytica.

Zuckerberg comenzó Facebook en Harvard en 2004 a la edad de 19 años para que los estudiantes emparejaran nombres con caras en clase.

Tomó Facebook en público en mayo de 2012 y todavía posee aproximadamente el 15% de las acciones.

En diciembre de 2015, Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, se comprometieron a regalar el 99% de su participación en Facebook a lo largo de sus vidas.

#6 Larry Ellison – 70.3B

Larry Ellison cofundó la firma de software Oracle en 1977 para aprovechar la creciente necesidad de bases de datos de gestión de relaciones con los clientes.

Renunció al cargo de CEO de Oracle en 2014, pero aún se desempeña como presidente de la junta y director de tecnología.

Como parte del impulso de Oracle a la computación en la nube, adquirió la firma de software de nube Netsuite por $ 9,3 mil millones en 2016.

En mayo de 2016, Ellison prometió $ 200 millones a la Universidad del Sur de California para un centro de tratamiento de cáncer.

En marzo de 2018, Ellison lanzó una empresa de bienestar llamada Sensei, cuyo primer proyecto es el cultivo hidropónico en la isla hawaiana de Lanai.

Ellison se unió al directorio de Tesla en diciembre de 2018, luego de comprar 3 millones de acciones de Tesla a principios de ese año.

#7 Armancio Ortega – 67.8B

Amancio Ortega es uno de los hombres más ricos de Europa y el minorista más rico del mundo.

Pionero en moda rápida, cofundó Inditex, conocido por su cadena de moda Zara, con su ex esposa Rosalia Mera (d. 2013) en 1975.

Es propietario de aproximadamente el 60% de Inditex, que cotiza en la Bolsa de Madrid, que cuenta con 8 marcas, incluidas Massimo Dutti y Pull & Bear, y 7.500 tiendas en todo el mundo.

Ortega generalmente gana más de $ 400 millones en dividendos al año.

Ha invertido sus dividendos principalmente en bienes raíces en Madrid, Barcelona, ​​Londres, Chicago, Miami y Nueva York.

#8 Carlos Slim – 61.3B

El hombre más rico de México, Carlos Slim Helu y su familia controlan América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones móviles de América Latina.

Con socios de telecomunicaciones extranjeros, Slim compró una participación en Telmex, la única compañía telefónica de México, en 1990. Telmex ahora es parte de América Móvil.

También posee participaciones en empresas mexicanas de construcción, bienes de consumo, minería e inmobiliarias y el 17% de The New York Times.

Su yerno Fernando Romero diseñó el Museo Soumaya en la Ciudad de México, hogar de la extensa y ecléctica colección de arte de Slim.

#9 Michael Bloomberg – 55.6B

Michael Bloomberg cofundó la compañía de información financiera y medios Bloomberg LP en 1981.

Él puso la financiación inicial para la compañía y ahora posee el 88% del negocio, que tiene ingresos por debajo de los $ 9 mil millones.

Bloomberg comenzó su carrera en Wall Street en 1966 con un trabajo de nivel inicial en el banco de inversiones Salomon Brothers. Fue despedido 15 años después.

Un filántropo activo, ha donado más de $ 5 mil millones para el control de armas, el cambio climático y otras causas.

Él planea gastar al menos $ 500 millones para derrotar a Donald Trump en 2020.

#10 Larry Page – 51B

Larry Page se encuentra a la cabeza de Alphabet, la empresa matriz de Google, la división de salud de Calico, la división de electrodomésticos inteligentes Nest y más.

Él cofundó Google en 1998 con su compañero estudiante de postgrado de Stanford Sergey Brin.

Con Brin, Page inventó el algoritmo PageRank de Google, que impulsa el motor de búsqueda.

Page fue el primer CEO de Google hasta 2001. Después de desempeñarse como presidente de productos, volvió a ocupar el cargo de CEO en 2011.

Leave a comment