Este año 2016 ha estado lleno de tendencias, y la decoración de interiores no se escapa, aunque el papel tapiz no es algo nuevo, si ha vuelto con fuerza. A continuación le mostramos diferentes tipos de papel tapiz y su función.

Es un material especial para cubrir muros o paredes interiores en casas, oficinas o cualquier tipo de edificio. La presentación es en rollo y generalmente, tiene impreso algún tipo de patrón o dibujo que se repite en serie a lo largo del mismo. Con clasificaciones que van desde lo clásico y barroco, hasta lo minimalista y groovy, desde lo elegante hasta lo juvenil. El mercado nos ofrece papel con base de tela, de cáñamo y yute, de vinilo y los clásicos: texturizado, aterciopelado y metalizado, estos tres son los más vendidos actualmente.

El papel tapiz puede dar más luz u oscurecer una habitación. Además, es un claro reflejo del estilo propio.

Papel Tapiz Texturizado

El texturizado puede ser incluso pintado en su superficie, es fácil de colocar e higienizar y su gran ventaja está en que puede tapar sin problemas los desperfectos de una pared, este es un excelente tapiz para tener ese aire confortable  y tranquilo en cualquier parte donde se utilice.

Papel Tapiz Aterciopelado

Tiene dibujos en relieve y textura aterciopelada, con base de tela o de vinilo.Éste es el más usado en oficinas, ya que dependiendo del tipo de diseño de papel las hace ver más profesionales, también es muy popular en museos que alguna vez fueron viviendas, era el más popular entre la sociedad de renombre. Cuando un espacio tiene este tipo de papel hay que saber complementar la decoración, así se logrará un aire despreocupado y cómodo.

Papel Tapiz Metalizado

Este papel puede ser a base de tela, papel o vinilo, tiene un resplandor que representa glamour, y elegancia. Aporta resplandor gracias a su gran propiedad de reflejar la luz, sus tonos neutros combinan con todo y además, los elementos metálicos le agregan mucha personalidad y carácter a cada espacio.

Papel Tapiz de Tela

Es un clásico, este tipo de papel puede tener inimaginables diseños, formas, dibujos abstractos, ser de líneas de todo, es el más conocido y para su colocación se necesita un pegamento especial. Además, es el más accesible, fácil de usar y quitar.

Leave a comment