¿Todavía no sabes como celebrar el día de San Valentín? Te tenemos una opción infalible: noche de películas. Ya sea que planees pasar el día solo o con tu pareja, te brindamos esta lista con las mejores películas románticas.

500 días con ella

Si estás cansado de las típicas películas de la protagonista con el corazón roto, esta es la película indicada. En esta historia, Tom (interpretado por Joseph Gordon Levitt) nos cuenta la historia de cómo se enamoró de Summer, una chica común y corriente que no creía en el amor ni en los compromisos.

Antes del Amanecer

Dos jóvenes, una francesa y un americano, se conocen en un tren en Europa y hacen conexión al instante. A las pocas horas de conocerse, deciden aventurarse y pasar toda una noche en Vienna, aun sabiendo que sería el único momento que pasarían juntos. Esta es la primera película de la trilogía de “antes”, y en cada entrega se muestra la forma en la que la vida de los protagonistas se desarrolla a través de los años.

Annie Hall

Dirigida y protagonizada por el aclamado y controvertido Woody Allen, esta divertida película presenta la historia de Alvy Singer, quien intenta encontrar las razones del fracaso de su relación con la excéntrica y divertida Annie Hall, rol interpretado por Diane Keaton y creado especialmente para ella.

Mujer Bonita

PRETTY WOMAN, Richard Gere, Julia Roberts, 1990

Una icónica película de los años noventa, la cual marcó el arribo de Julia Roberts como una de las actrices más famosas de Hollywood e ícono de la belleza americana. Edward Lewis (interpretado por Richard Gere) es un solitario hombre de negocios que conoce a Vivian Ward, de quien se enamora después de haberla contratado como su acompañante por una semana.

Cuando Harry conoció a Sally

Esta divertida comedia cuenta la historia de Harry Burns y Sally Albright, dos polos opuestos que se conocen al finalizar la universidad y mantienen una entrañable amistad durante los siguientes años, haciéndose compañía durante noviazgos, bodas y divorcios. Poseedora de un excelente guión, esta película es el mejor ejemplo de la frase “nunca digas nunca”.

Desayuno en Tiffany’s

Adaptación a la pantalla grande de la novela escrita por Truman Capote, este clásico cuenta la historia de Holly Golightly, una caza fortunas que se enamora de Paul Varjak, un aspirante a escritor. Es mundialmente conocida por la impecable actuación y vestuario de Audrey Hepburn.

Casablanca

Protagonizada por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, un expatriado Estadounidense se encuentra con un viejo amor en la ciudad Marroquí de Casablanca, a donde huyeron a causa del   Nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Este clásico del cine estadounidense estaba basada en la obra teatral Todos Vienen al Café de Rick, la cual nunca fue producida. La película fue galardonada con tres premios Óscar: mejor película, mejor guión y mejor director.

Leave a comment