Si tu objetivo es rebajar las “lonjitas”, depurar el organismo, evitar la retención de líquidos, adelgazar y estilizar tu figura, las frutas son una buenísima opción, siempre en su justa medida y eligiendo bien las mejores aliadas. Toma nota de las frutas que te ayudarán a perder peso esta temporada.

Sandía

Es la reina del verano, ligera, refrescante y además da ese toque de color tan apetecible en la mesa. Es una gran fuente de fibra, gracias a las pectinas que contiene ayuda a mejorar y acelerar el tránsito intestinal favoreciendo la eliminación de toxinas y sustancias de deshecho por el organismo. También es un alimento perfecto para mantener los niveles de colesterol bajo control y mejorar la circulación sanguínea.

Toronja

Es el cítrico que más fama tiene de diurético y, aunque los zumos son una gran tentación en verano, comer piezas de fruta con mucha cantidad de agua como la toronja es lo ideal para lograr el objetivo de rebajar esos kilos de más. La toranja cuenta con mucha fibra y un gran efecto saciante, pero sería mejor comerla entera o licuada para no desperdiciar la pulpa y con ella sus beneficios detox.

Melón

Una opción ideal para comer en verano, cuenta con poquísimas calorías a pesar de ser una fruta muy dulce. Mejora el proceso digestivo, previene la retención de líquidos y es muy rica en agua y fibra por lo que se va a convertir en una de las mejores aliadas a la hora de perder peso, 100 gramos de melón no va a aportarte más de 50 calorías, pero cuidado con consumir demasiado porque en exceso puede tener efecto laxante y si lo tomas por la noche puede ser indigesto.

Piña

Es muy refrescante, diurética y depurativa, ayuda a eliminar toxinas y a prevenir el estreñimiento gracias a la cantidad de fibra que contiene. Te va a ayudar a adelgazar porque es saciante, va a evitar que piques entre horas, combate la retención de líquidos y contribuye a mejorar el tránsito intestinal por lo que podrás controlar tu peso fácilmente. Puedes tomarla sola, en brochetas con otras frutas como la sandía, en licuados o infusionada en agua, no hay aroma de fruta que recuerde más al verano que la piña (con permiso del coco).

Durazno

Otra de las frutas de temporada con más contenido en agua (casi un 90 %) y que aporta muy poquitas calorías es el durazno, 100 gramos aportan entre 35 y 45 calorías nada más. Es muy bajo en grasas, ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol y, gracias a su contenido en potasio, es un excelente diurético.

Es rico en fibra, por lo que es una buenísima opción para mantener la microbiota saludable y prevenir el estreñimiento, perfecto para el control de peso y para incluir en dietas de adelgazamiento ya que previene la retención de líquidos y ayuda a eliminar toxinas y sustancias de deshecho por el organismo.

 

Leave a comment