Conocer una nueva ciudad es una experiencia que llevarás contigo toda la vida y la arquitectura, como la comida o los lugares turísticos, representa uno de los reclamos más importantes de su historia. Por ello, te compartimos la lista de las ciudades más votadas en el sitio booking.com con la mejor arquitectura del mundo.

Los amantes de la arquitectura, ya sea clásica, minimalista, barroca o contemporánea, deben visitar estas ciudades del mundo y disfrutar del diseño arquitectónico de edificios, monumentos y construcciones.

Barcelona

Una verdadera atracción para los amantes de la arquitectura, entre la Sagrada Familia, la Casa Pedrera, la Casa Batlló y el Parque Güell, pueden pasar un fin de semana lleno de actividades y exploración con obras maestras de Antoni Gaudí. Sin embargo, hay más cosas que ver en Barcelona como el Barrio Gótico, Las Ramblas, hasta la playa de la Barceloneta.

Y aunque la ciudad siempre ha sido y sigue siendo el paraíso de los mochileros, recientemente surgieron una serie de hoteles-boutique nuevos y sofisticados. Al final, la aventura arquitectónica se transformará en una experiencia inolvidable.

San Petersburgo

La segunda ciudad más grande de Rusia deleita a los visitantes con su impresionante historia y sus numerosas joyas arquitectónicas. Entre los sitios de visita obligada se encuentran la Iglesia del Salvador con sus coloridas cúpulas, el Palacio de Invierno, de color verde menta, hogar de la monarquía rusa hasta la Revolución, y el Edificio del Estado Mayor, un tour con un hito histórico que cualquiera debe vivir una vez en la vida.

Praga

Con su encanto de libro de cuentos y su estilo bohemio, no es de extrañar que los viajeros califiquen a Praga como una de las ciudades con la mejor arquitectura del mundo. El centro histórico es un hermoso laberinto de edificios como la Plaza de la Ciudad Vieja, con su reloj astronómico medieval.

El Castillo de Praga y la Catedral de San Vito, con sus agujas góticas que no se pueden perder. Pero el diseño moderno se está abriendo camino con Frank Gehry y la Casa Danzante.

Viena

Entre el palacio de Schönbrunn, la ornamentada Ópera Estatal de Viena del siglo XIX y la catedral románica de San Esteban, la capital austriaca encanta a los visitantes que buscan la grandeza del Viejo Mundo. Todo lo que tienes que hacer es recorrer la avenida Ringstrasse para ver las obras maestras arquitectónicas de la época de Habsburgo.

Pero Viena no es sólo una ciudad preservada, ya que la cultura vienesa contemporánea se puede encontrar en instituciones como el Museo Leopold y el Museo Austriaco de Artes Aplicadas, hogar de una instalación de iluminación de James Turrell.

Budapest

La capital de Hungría es una de las ciudades más encantadoras para los amantes de la arquitectura. Y aunque tiene palacios ornamentados e iglesias como otras capitales europeas, lo que distingue a Budapest es su colección de casas de baño históricas.

El famoso baño termal Gellért atrae a los visitantes para ver los impresionantes interiores de estilo Art Nouveau, mientras que el baño termal Rudas del siglo XVI muestra la arquitectura turca. Los visitantes también deben buscar los placeres modernos y hoy en día, muchos bares fueron construidos en antiguas fábricas, edificios en ruinas con diseños que combinan lo moderno con lo viejo.

Leave a comment