Crema pastelera

Ingredientes:

3 yemas de huevo

500 ml de leche

40 gr de maicena

150 gr de azúcar

1 vaina de vainilla

En un cazo ponemos 350 ml de leche junto con el azúcar y la vaina de vainilla abierta e infusionamos a fuego medio durante unos 20 minutos. En un bowl pequeño ponemos el resto de la leche y las yemas de huevo, batimos. Añadimos la maicena y la disolvemos. Retiramos el cazo del fuego, retiramos la vainilla y añadimos la mezcla de maicena, sin dejar de batir. Ponemos de nuevo el cazo en el fuego (medio-alto) y removemos hasta que espese. Retiramos del fuego y si queremos darle un toque brillante añadimos una cucharadita de mantequilla, removiendo bien hasta que se funda e integre con la crema. Tapamos con papel film para que no se seque la costra superior y dejamos enfriar por completo.

Choux

Ingredientes:

125 ml de leche

125 ml de agua

100 gr de mantequilla con sal

1 cucharadita de azúcar

150 gr de harina

4 huevos

En un cazo poner a calentar el agua, la leche, con la mantequilla y el azúcar. Hervir, retirar del fuego. Añadir la harina de golpe y batir con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue de las paredes y sea uniforme.

Poner de nuevo el cazo en el fuego y calentar un minuto hasta que se seque la masa. Retirar la masa del fuego y colocar en un cuenco. Añadir los huevos uno a uno. Hasta que no se haya incorporado el primero no añadir el siguiente. Poner la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada. Sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear colocar pequeñas porciones de masa del tamaño de una nuez.

Hornear a 180º durante 20 minutos, hasta que tengan un bonito color dorado. Una vez fríos abrir por la mitad –pero no del todo– rellenar con la crema pastelera y espolvorear con azúcar glas. Refrigerar hasta el momento de servir.

Leave a comment