La leyenda de la Torre de Babel nos cuenta cómo se crearon los idiomas para que los humanos no pudiéramos entendernos unos a otros, sin embargo, creamos un lenguaje con el cual ahora podemos expresar nuestras emociones más profundas, la música.

En un principio eran únicamente sonidos simples, sin embargo, a lo largo de los años la música ha evolucionado, se le ha agregado letra y se han generado diversos géneros musicales, como el pop, rock, rap, reggae, clásica, etc. Cada uno de estos genera diferentes emociones en nosotros, a veces incluso sin necesidad de tener letra.

Por eso, se eligió el 22 de noviembre para conmemorar el Día Internacional de la Música y nosotros honramos a los mejores músicos de finales del Siglo XX y principios del Siglo XXI en este artículo.

Michael Jackson

Conocido como el Rey del Pop, Michael Jackson inició su carrera musical en 1964 con sus hermanos mayores Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, como miembro de los Jackson 5, pero fue hasta principios de los 80 que Jackson se convirtió en una figura dominante en el mundo musical.

“Thriller” es el álbum más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas de 65 millones de copias en todo el mundo, mientras que con “Off the Wall” Jackson se convirtió en el primer solista en tener cuatro sencillos del mismo álbum dentro del top 10 del Billboard Hot 100.

Un artista tan grande que incluso después de su muerte el 25 de junio del 2009, tuvo ganancias de 825 millones de dólares en el 2016, y permanece en la mente y el corazón de millones de personas en todo el mundo.

The Beatles

Posiblemente la banda más conocida en el mundo entero, The Beatles iniciaron su carrera durante la década de1960 en Liverpool, Inglaterra. El grupo, galardonado con siete premios Grammy y quince premios Ivor Novello fue clasificado en 2004 por la revista Rolling Stone como el número uno en su lista “100 artistas más grandes de todos los tiempos”.

Una banda que logró trascender con su música, tanto que, incluso después de casi 50 años de que se disolviera el grupo, su música sigue siendo de gran popularidad tanto en adultos como en jóvenes.

Beyoncé

Inició su carrera a finales de los 90 como vocalista principal en el grupo Destiny’s Child, pero fue hasta el 2003 que fue reconocida como solista mundialmente con el lanzamiento de su primer disco “Dangerously In Love”, y en el 2008 obtuvo un récord al ganar seis premios Grammy con su disco “I Am… Sasha Fierce”.

Aclamada por los críticos como una de las mejores artistas de la música popular contemporánea con 22 premios Grammys y más de 200 millones de copias vendidas, Beyoncé es en la actualidad la artista certificada número uno de Estados Unidos y lo seguirá siendo en los años que continúe su carrera.

Estos son sólo algunos de los cientos de grandes músicos que existen y existieron en el mundo, grupos como Queen, Rolling Stones, The Who, AC/DC, Aerosmith, y grandes solistas como Bob Dylan, Prince, Stevie Wonder, Bob Marley, Madonna, David Bowie, Aretha Franklin, en fin, nos faltaría tiempo y espacio para mencionarlos a todos, sin embargo, con grandes personajes conocidos mundialmente sería poco mencionar sus nombres sin recordar sus grandes éxitos y sus múltiples logros.   

Leave a comment