La mesa de regalos es una de las innovaciones más eficaces que se ha dado en las últimas décadas dentro del mundo de la planeación de bodas. Elegir esta opción para tu boda evita que termines con tres cafeteras, dos microondas, cuatro planchas y un sinfín de objetos iguales, así como ayuda a tus invitados a que seleccionen algo que es seguro que te gustará.

Llenar la lista de artículos que conformarán la mesa de regalos debe hacerse primero que la entrega de invitaciones, pero antes de correr a la tienda departamental de tu preferencia debes realizar tres listas, una donde ambos escriban todo lo que ya tienen, otra de las cosas que necesitarán para su rutina y por último, una de los objetos que les gustaría tener.

Las grandes tiendas que ofrecen estos servicios bonifican un 10% al total de la mesa de regalos y manejan dos tipos:

El tradicional, que es cuando se escanea el código de los artículos de interés y después te dan un número, este lo puedes enviar junto con la invitación para que tus invitados realicen la compra, al final el regalo llega hasta tu casa perfectamente envuelto.

El no entregable, un plan parecido al primero pero en este caso el costo del regalo seleccionado por el invitado se abona dentro de una tarjeta departamental que podrá ser usada después por los novios para que compren en la tienda.

Si no tienes ni idea de qué seleccionar toma en cuenta la siguiente lista de los básicos para convertir una casa en un hogar:

Baño

Juegos de toallas y batas de baño, toallas para manos, cesto para la ropa sucia y bote.

Cocina

Vajillas (de preferencia por lo menos una blanca, para que puedas usarla en toda ocasión), cubiertos, cuchillos, abrelatas, tabla para picar, refractarios de vidrio, colador, vasos y juegos de cocina con sartenes, ollas, moldes para hornear, cucharones y espátulas para cocinar.

Habitación principal

Colchón y base para este, edredones, juego de sábanas, almohadas, perchero, reloj despertador, buró, lámpara, rodapié y cortinas.

Sala

Sillones, cojines, reloj de pared, lámparas, mesa central y tapete.

Electrodomésticos

Licuadora, televisión, cafetera, horno microondas, tostador, lavadora, refrigerador, plancha, estufa y secadora.

Extras

Los extras son aquellos objetos que no son necesariamente básicos pero nos ayudan a darle color y personalidad a la vivienda como cuadros de arte, jarrones, floreros, candelabros, velas, portarretratos y esculturas.

Evita que tu lista tenga muchos artículos, piensa en tus invitados, no querrás que estén dando vuelvas en las tres hojas de elementos sin saber cuál elegir porque son demasiados, tampoco agregues cosas que sólo se adecuen a un tipo de presupuesto pues podrías limitarlos.

Tercera opción

Hace unos años se creó una manera de consentir a las parejas que ya tienen un tiempo viviendo juntos y que por contar con un hogar perfectamente amueblado la mesa de regalos no es algo útil para ellos, la alternativa “regálame la luna”, esta opción consiste en que los invitados le regalan la luna de miel a los novios, sí, así como leíste, cada quien aporta dinero o paga algunos detalles del viaje, como un día en el spa, el hospedaje en el hotel, los boletos de avión, las excursiones y todas esas cosas que son necesarias para el paseo.

Leave a comment