En la actualidad escuchamos el dedicar tiempo al trabajo, a los hijos, a los padres, tiempo para ti y qué hay del tiempo para tu pareja. Normalmente al inicio de una relación se busca el estar con esa persona de la que te estás enamorando, con la que deseas formar una familia y le dedicas tiempo para cortejar, para enamorarle, con el paso de los meses o de los años ese tiempo se va convirtiendo en rutina, en esperas eternas, en falta de tiempo.

Les haré unas preguntas sencillas, ¿cuánto tiempo pasarás con tu pareja el día de hoy?, ¿una hora, 30 minutos, cinco minutos?, ¿cuánto tiempo de calidad, tiempo para ustedes, sin hablar de hijos, de trabajo o las obligaciones y rutinas diarias, o los problemas con los padres y hermanos?

Esto se está volviendo muy común, las parejas llegan a mi consultorio, porque la vida de pareja está en crisis, el lenguaje corporal habla por ellos. Se sientan separados, llegan sin tomarse la mano, no hacen contacto visual entre ellos, se sienten ignorados y olvidados por su pareja, sienten que su relación está muerta y quieren luchar.

Normalmente tienen una y mil excusas de porqué todo va mal entre ellos: Él o ella ha cambiado, no es lo que esperaban (como si fueran un objeto que se los cambiaron por error), no hay una supuesta comunicación (si no hay tiempo de mirarse, ¿habrá tiempo de escucharse?, el trabajo demanda mucho, la vida diaria es muy dura, etc.

Pero nunca admiten que han dejado de pasar tiempo juntos, tiempo de calidad, que han interpuesto todo antes que su relación, físicamente pueden pasar tiempo juntos, pero emocionalmente, espiritualmente y románticamente no se han visto en meses.

¿RECUERDAN CÓMO SE ENAMORARON?

Ninguna pareja se enamora si no pasan tiempo juntos, se necesita dedicación y tiempo para que dos personas puedan llegar a conocerse y enamorase, recuerda que no puedes amar lo que no se conoce. Es por ello de las famosas citas, las salidas, los mensajes, los detalles, los buenos días, el deseo de escuchar su voz por la mañana o por la noche, etc.

Se debe pasar tiempo juntos y debe ser más a menudo de lo que muchas parejas optan por que suceda. La vida tiene demasiadas exigencias y contratiempos que sin querer nos hacen dejar de invertir tiempo en nuestros cónyuges, se cree que con tener la parte sexual activa, significa que todo está afectivamente bien y la realidad es que esto no es un todo.

Algunos tips que les sugiero en sus vidas de pareja para cultivar el amor:

· Durante la mañana mírense a los ojos y díganse algo positivo, si no viven juntos, marquen y escuchen sus voces.

· Tomen un tiempo en el día y manden mutuamente mensajes.

· Apaguen la tv y platiquen de que lo que sueñan y desean a nivel romántico con la pareja, viajes juntos, familia, matrimonio, lugar donde vivir, etc.

· Den un paseo, caminen juntos así esté haciendo calor, coman una nieve, vean una puesta de sol.

· Consigan una niñera y escápense, dense ese espacio y sorpresa mutua, sean cursis.

· Coman juntos o cenen juntos.

· Mímense y mirense mutuamente.

No se necesita una gran cantidad de dinero, ni siquiera se exige mucho tiempo de tu día. Pero sí la intención y convicción sincera de estar juntos y prestar de tu tiempo y atención para nutrir y enamorar siempre a tu pareja.

Por: Psic. Clínica Erendira Paz

erendirapaz2017@hotmail.com

CEDULA: 8156408

Erendira Paz

@erendirapaz   

Leave a comment