Entrevista realizada al candidato a la Gubernatura por PRI, PVEM Y PANALLic. Quirino Ordaz Coppel, con el tema: “Elecciones 2016”.

(HM) Héctor Muñoz

(QO) Quirino Ordaz

(HM) Cuéntanos, ¿cómo te ha ido en los recorridos que has hecho en el estado?

(QO) Ha sido mucho trabajo muy intenso, una campaña diferente, mucho contacto directo con la población y sobre todo escuchar, ya que el político cree que todo lo sabe y se cree dueño de la verdad y la verdadera sabiduría está en la gente a quienes les duele, quienes sienten el problema, entonces quién mejor que ellos para decirte qué es lo que hay que hacer, cómo hay que hacerlo, por eso es muy importante estar ahí y estar con la gente, estar permanentemente en las colonias populares recorriendo casa por casa, en la zona rural, en las sindicaturas, comunidades, los ejidos, y ahí hemos estado, mi oficina está ahí en la calle con la gente.

(HM) Cuéntanos, ¿cómo ha sido su recorrido por el estado?

(QO) La verdad que ha sido muy interesante, ciertamente madrugo mucho y mi papá desde muy chico me enseñó que el que madruga Dios le ayuda, así es que hay que pararse temprano y en una campaña pues es muy intenso, todo el tiempo, todo el día y así tiene que ser.

Así le gusta verte a la gente, que esté sudando, que te estás esforzándote porque cambiaron los tiempos, hoy hay una ciudadanía más exigente, demandante, porque el político le ha prometido mucho y esas promesas cuando llegan no cumple, es por eso que tienen que ser muy serios, es por eso que digo: ‘Yo voy a prometer lo que voy a cumplir’, y a esto hay que darle mucho valor, mucha importancia, ser muy responsable, porque hay muchas cosas que se pueden hacer, pero de la mano con la gente y tener mucha capacidad de gestión de recursos federales para poder traer más inversión a Sinaloa, que se traduzca en obras y que eso genere empleo y empleos mejor pagados.

(HM) ¿Qué es lo que más te comenta la gente durante la campaña?

(QO) Uno debe ser con el sector como es siempre; sencillo, directo, hablarle a los ojos a la gente y ante todo hablar con la verdad, creo que lo más importante es ser franco, hablar con el corazón. Realmente lo que me dice la gente es: falta empleo, falta trabajo, pero también empleo mejor pagado y eso es una realidad y para hacer que venga más empleo Sinaloa.

Pero requerimos inversión, quiénes van a crear los empleos por las empresas, las micro, pequeñas y medianas empresas, a ellas es con quien tenemos que trabajar muy duro y ser ante todo el gobierno un promotor, un facilitador, no un estorbo de mi empresa, contrario, hay que facilitarles precisamente en la vida para que puedan desarrollarse y consolidarse y crecer.

 

Pero el segundo gran tema ya es algo que la gente lo vive y lo siente, lo padecen y sobre todo está muy intranquila en algunos lugares, claro más que en otros, pero digamos que en la sensación generalizada. De hecho, hoy Escuinapa, de la sierra, en la costa, en la inseguridad y el temor al asalto al rojo, es que la gente tiene poca confianza en los retenes, la falta de vigilancia que se da en las colonias populares en la zona rural es un hecho que la gente nos los está perdiendo mucho te lo externan, en todas partes nos está demandando.

Leave a comment