Jardín Botánico Culiacán se distingue por ser un espacio que promueve la protección de la biodiversidad, y una gran parte del acervo que conserva lo conforma el ARBORETUM; es decir, la gran colección de árboles, tanto dentro del Jardín, como en el espacio conocido como Parque Ecológico.

Recientemente logró la certificación ARBNET LEVEL I, que otorgan en conjunto la BGCI (Botanic Garden Conservation International), The Morton Arboretum y la APGA (American Public Gardens Association). ArbNet es un programa internacional que reconoce a las instituciones que cuentan con estándares profesionales de manejo sustentable de sus colecciones de árboles; es decir, certifica que hay prácticas especializadas con personal capacitado para cuidar de los árboles, desde su poda correcta, su fertilización, monitoreo y hasta su registro, así como los programas educativos y de investigación científica para su conservación.

Esta certificación fue lograda por el Departamento de Dirección Científica de Jardín Botánico Culiacán, un equipo formado por investigadores de excelente nivel, quienes trabajan para preservar, estudiar y difundir el patrimonio natural que es de todos para que pueda apreciarse y perdure para las generaciones futuras. De esta forma colaboramos con la comunidad internacional de jardines botánicos y espacios verdes públicos, con metas comunes para el bien de la comunidad y sobre todo para intercambiar experiencias y conocimientos que eleven la calidad del manejo de la gran diversidad de árboles, especialmente aquellos nos rodean y que nos regalan enormes beneficios día a día.

Leave a comment