Cada vez que comienza a sentirse en la atmósfera el otoño, contemplamos el momento para lucir las chaquetas en distintos estilos que las marcas de ropa han sacado para la temporada, dándonos la excusa perfecta para comprar esa chamarra de la tienda de ropa que nos gusta o del diseñador que tanto nos inspira a tener en nuestro guardarropa sólo lo mejor.

Las chaquetas son de esas pocas prendas que debemos tener temporada tras temporada dentro de nuestro armario y podemos usarlas año con año porque no, nunca quedan en el olvido y lo mejor es que se puede hacer una infinidad de combinaciones con ella.

¿Qué tiene de malo vestirnos con lo último en moda y estar preparadas para los cambios climáticos al mismo tiempo? Nada. Esta vez, las pasarelas nos presentan una gran variedad de telas y formas para elegir, todas se crearon con la finalidad de que cada persona pueda encontrar la que vaya más de acuerdo a su estilo y así complemente su outfit con algo que lo abrigue.

Denim

Todo armario debe de tener algunas piezas denim, que podríamos clasificar como básicas porque nos ayudan a estilizar ese look casual dominguero que tanto amamos. Esta es una de las prendas que se llevarán el protagonismo este otoño-invierno 2017. Mientras que la marca Frame las incluyó dentro de su colección en oversize y con algunos detalles en tonos plateados, Alexander Wang optó por el diseño tradicional en color azul marino, pero estilo cropped, es decir, a la altura de la cadera.

Biker

Las chamarras biker son esas que parecen haber salido de la famosa película de “Vaselina”, si, como la que usaba John Travolta para interpretar al revoltoso de Danny. Alexander McQueen y Calvin Klein son dos de los diseñadores que nos ofrecen chaquetas de este tipo, el primero en negro, confeccionadas con cuero, un cinturón a la cintura y detalles plateados, igualmente, el segundo decidió diseñarla en color oscuro, pero adornadas con flores plateadas y un suave cuello.

Bomber

Este tipo de chaquetas eran principalmente de cuero y fueron creadas para que los pilotos combatientes de la segunda guerra mundial se mantuvieran abrigados. Con el paso de los años se reincorporaron al mundo de la moda pero esta vez hechas de algodón, terciopelo y hasta cuero. El afamado Marc Jacobs presentó en su pasarela Fall/Winter 2017 una bomber deportiva que llamó la atención por estar confeccionada con un color rojo intenso y con franjas beige y negras a los lados, pero para quienes tienen un gusto por los clásicos, la casa de modas francesa, Chloé, decidió irse por un camino diferente y diseñar una bomber en azul, marrón y blanco con estampados florales que le dan vida a la prenda.

Leave a comment