El Tecnológico de Monterrey es la única universidad de América Latina y la única fuera de Estados Unidos que participa en esta evaluación. Desde el 2016 ha ocupado un lugar dentro del ranking, ubicándose primero en el sitio 23, luego en el 17, y ahora en el 14 en el área de licenciatura.

“Que el Tec de Monterrey se ubique en el Top 15 de universidades con programas de emprendimiento es el reflejo de lo que hemos fomentado a lo largo de nuestra historia: el desarrollo del espíritu emprendedor, el impulso a la creación y el desarrollo de empresas, y los ecosistemas de emprendimiento que beneficien a nuestra comunidad”. Así se expresó el rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar.

Para la categoría de Emprendimiento, se analiza la información de cada universidad en tres diferentes secciones:

-Aspectos Académicos:

Recaba datos sobre aspectos académicos, relacionados a programas de especialidad y carreras profesionales en emprendimiento, incluyendo el numero de cursos enfocados y relacionados al tema si como aspectos cualitativos sobre las herramientas que se utilizan en dichas clases.

-Estudiantes y Profesores:

Algunos de los indicadores analizados son el número de alumnos que forman parte de los programas oficiales de emprendimiento, el número de profesores participando en consejos directivos y consultivos, el número de profesores que inició, compró o administró una empresa, y el número de empresas creadas por los egresados en los últimos años.

-Actividades fuera del salón de clases:

En esta sección se analizan datos sobre las actividades del ecosistema de emprendimiento, donde se toman en cuenta las actividades de mentoreo formal dentro de la institución, las competencias organizadas por la universidad, las competencias en las que los estudiantes participan, y aspectos cualitativos sobre la institución.

En el Tecnológico de Monterrey el emprendimiento es una forma de generar crecimiento y bienestar. Por más de 70 años ha promovido entre sus 250 mil egresados un arraigado espíritu emprendedor, que es parte esencial de su Visión: formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, la cual está presente en todos sus programas académicos de Preparatoria, Profesional y Posgrado.

Leave a comment