Por cuarto año consecutivo, Instituto Senda realiza el Unity Day, evento en el que toda la comunidad Senda reafirma su compromiso de respetar y ser tolerantes con el prójimo.

Durante éste realizaron diversas actividades en donde los niños y jóvenes hicieron un compromiso individual para cumplir con el valor de la unidad, de utilizar el diálogo para resolver sus problemas y protegerse unos a otros; algunas de las actividades fueron amarrar un lazo color naranja con un mensaje de paz en el cercado de los campos de fútbol y los más pequeños hicieron un dibujo sobre lo que para ellos significa Unity Day, que finalmente depositaron en una caja como símbolo de compromiso.

Así mismo, la directora general del Instituto Senda, Claudia Aguilar, brindó una charla exclusiva para la Sociedad de Padres de Familia y mamás coordinadoras, donde les explicó lo que se realiza en el colegio durante la semana del Unity Day, el programa “Elige Bien” y la importancia de enseñar a los niños a respetar y ser respetados, así como promover en ellos la sana convivencia.

Durante el evento, también estuvieron representantes de Suma Sociedad Unida I.A.P. y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa apoyando a Instituto Senda en esta campaña anti-bullying.

Para finalizar el día, se realizó una ceremonia en donde todos los niños cantaron al unísono diversas canciones referentes a la amistad, el amor, el respeto y la tolerancia, igualmente, jóvenes invitados de la preparatoria tuvieron una participación frente a todo el Instituto explicando lo que es Unity Day y por qué el color naranja evoca este valor.

Leave a comment