Arranca Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa la jornada de actividades que enmarcan el “Mes del Adulto Mayor”, con la entrega de más de 200 lentes, misma que se efectuó en coordinación con la Beneficencia Pública y la Secretaría de Salud.  

En el evento que se realizó en el Centro de Discapacidad Visual (CIDIS), en compañía del Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres y la directora de Beneficencia Pública, Carolina Matus,  la presidenta de DIF Estatal mencionó que la entrega de dichos lentes es fruto de las gestiones que se realizaron ante la Beneficencia Pública Federal y Estatal, con quienes se consiguieron 216 lentes graduados para adultos mayores que asisten a los cinco Centros de Desarrollo Integral  (CDI) de DIF Sinaloa, así como a población abierta.

Rosy Fuentes anunció que durante todo el mes de agosto  se realizarán acciones como parte de la visión de construir una sociedad incluyente, dentro de las que se encuentran las Jornadas de Apoyo y Servicios Gratuitos para Adultos Mayores en colaboración con varias dependencias, como la Secretaría de Salud,  SEDESOL, ISEA, Seguro Popular, ICATSIN, ISMujeres.

Las jornadas se realizarán del 19 al 23 de agosto en los cinco CDIS, donde se ofrecerá: alfabetización y escolaridad para adultos mayores, cortes de pelo, afiliación e información de coberturas medicas, afiliación al Seguro Popular a personas de la tercera edad, asesoría jurídica especializada en adulto mayor, exámenes de presión y glucosa y antígeno prostático y pláticas de derechos de los adultos mayores.

Además, por parte de los centros ubicados en colonias populares de Culiacán, se otorgarán consultas nutricionales, médicas, dentales, y se llevarán lentes para adultos mayores. También se impartirá una plática de nutrición donde se les enseñará cómo llevar una dieta balanceada con los alimentos que se otorgan en la despensa DIF.

Cabe señalar que durante este mes se  firmará nuevamente un convenio con el Colegio de Notarios Públicos de Sinaloa, para hacer efectivo el descuento del 50% en el trámite del testamento a los adultos mayores.

Se impartirán varias pláticas acerca del cuidado del adulto mayor, se tiene programado un festejo para los residentes del Centro Gerontológico en coordinación con el voluntariado, la inauguración del Cinerario y una presentación de talentos de usuarios del Centro Diurno en el auditorio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), entre otras actividades.

La presidenta de DIF Sinaloa precisó: “tan solo en los CDI  de DIF  atendemos a más de 1 mil 600 adultos mayores que participan activamente en nuestros  diferentes cursos y talleres, en estos espacios se sienten como en su casa, por lo que seguiremos ofreciéndoles clases de baile, música, artesanías, manualidades, etc.”.

 

Leave a comment