La infertilidad se diagnostica cuando una pareja no logra el embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección anticonceptiva durante 12 meses, o bien a los 6 meses en aquellas mujeres mayores a 35 años. Es entonces cuando toda pareja debe acudir a un centro especializado en Biología de la Reproducción Humana, con la finalidad de detectar y tratar los factores que están dificultando lograr el embarazo.

Cuando las pacientes acuden por primera vez a nuestra clínica, la pareja recibe una valoración integral donde evaluamos a detalle aspectos clínicos relevantes y posibles causas de la infertilidad como alteraciones hormonales, anatómicas, infecciosas y desde luego el factor masculino que corresponde a un 40% de las causas de infertilidad. Posteriormente se decide la mejor ruta para lograr el embarazo. 

En la clínica Embryogen en Hospital Ángeles nos caracteriza la excelencia puesto que contamos con más de 10 años de experiencia en el ramo y nos ubicamos dentro de las 5 clínicas de infertilidad más importantes a nivel nacional. Ofrecemos todo tipo de tratamientos para resolver cualquier problema de infertilidad, desde lo más sencillo como es la inducción de la ovulación, hasta lo más complejo como es la Fecundación In Vitro con Diagnóstico Genético Preimplantacional.

También realizamos cirugías de mínima invasión que restablecen o preservan el futuro reproductivo de la mujer, sin exponerla a los riesgos de la cirugía abierta tradicional. Además, contamos con la clínica Materno-Fetal para el embarazo de alta especialidad.

Nuestro centro de fertilidad centra su atención a parejas con infertilidad o aquellas con abortos recurrentes. No discriminamos a ninguna raza, religión, preferencia sexual o condición social.

Después de una evaluación rigurosa, las parejas pueden requerir algunos de los siguientes tratamientos para lograr el embarazo:

Coito Programado: Consiste en indicar un medicamento por vía oral para estimular el desarrollo ovocitario, el ciclo es monitoreado mediante ultrasonido vaginal y se identifica el día exacto de ovulación para buscar el embarazo mediante coito natural.

Inseminación intrauterina: En este sencillo procedimiento se colocan espermatozoides dentro del útero de una mujer cerca del momento de la ovulación. La colocación de los espermatozoides directamente dentro del útero acorta el viaje hasta las trompas de Falopio; por lo tanto, existen mayores posibilidades de se acerquen más al óvulo. Este procedimiento busca mejorar las posibilidades de quedar embarazada cuando se tienen problemas que dificultan la ovulación o bien, cuando el varón tiene un conteo bajo de espermatozoides o la movilidad de los mismos no es la óptima, también se utiliza cuando tiene problemas para eyacular o tener una erección.

Fertilización in vitro: Este noble tratamiento nos permite fecundar el óvulo con el espermatozoide en nuestro laboratorio de reproducción asistida. Una vez que el óvulo fertiliza se forma el embrión que será transferido al útero de la mujer, donde continuará su desarrollo. La FIV evita las trompas de Falopio y suele ser la opción de tratamiento para las mujeres que tienen trompas dañadas o aquellas que se operaron para no tener más bebés, también es una gran opción en mujeres con reserva ovárica disminuida o parejas donde el varón cuenta con alteraciones espermáticas importantes.

Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI): Forma parte de la fertilización in vitro, es un procedimiento de micromanipulación en el que se inyecta un solo espermatozoide directamente en un óvulo para que ocurra la fecundación y el desarrollo embrionario subsecuente. Está indicado en casos de afección espermática severa.

Contamos con el centro de Fertilización in vitro más equipado y con tecnología de vanguardia en el noroeste del país.

Además de las técnicas convencionales, desarrollamos procedimientos de alta tecnología que abren el abanico de opciones para nuestras parejas que aún no cumplen su sueño de ser padres, entre ellos está el Diagnóstico Genético Pre implantación, donación de óvulos, congelación de espermatozoides, óvulos y embriones, Subrogación Uterina, Aspiración de Espermatozoides de Epidídimo para los casos de varones con vasectomía. Gracias a nuestra tecnología de vanguardia el embarazo es posible en más del 95% de los casos en un lapso menor a 6 meses, dando solución al 98% de los casos de infertilidad.

Hemos desarrollado planes de pagos individualizados y flexibles permitiendo que el aspecto económico no sea una limitante para que las parejas cumplan su sueño de ser padres. Aunado a esto, la relación empática y personalizada de nuestros expertos nos ha permitido tocar el corazón de miles de parejas a lo largo de estos 10 años. El resultado positivo de una década de esfuerzos nos sigue motivando a dar más y mejores resultados.

Por: Dra. Patricia Márquez

Especialista en Biología de la Reproducción EmbryoGen

(66 7) 758 77 52 EXT 2580

Hospital Ángeles Culiacán

Leave a comment