Él es el chef Indra Carrillo, dueño del restaurante “La Condesa” en París quien, a inicios de este año, fue acreedor de su primera estrella Michelin como líder de su propio restaurant en la capital Francesa.

Obtener una de las estrellas de la Guía Michelin es uno de los máximos reconocimientos en el mundo de la gastronomía. Esta distinción agrupa a los mejores restaurantes del mundo y a los líderes de sus cocinas.

En esta ocasión se reconoció a dos restaurantes con tres estrellas Michelin, entre ellos Mirazur, del chef argentino Mauro Colagreco, siendo el primer latinoamericano en conseguir dicho reconocimiento. Además de otros cinco restaurantes con tres estrellas y 68 con su primera estrella, entre ellos, el de Indra Carrillo.

Desde muy joven Indra Carrillo se destacó en el mundo gastronómico colaborando en restaurantes como “Pujol” y ocho restaurantes más, los cuales lo ayudaron con la experiencia necesaria para llegar a liderar desde hace un par de años la cocina de ‘La Condesa’, en París. Ahí ha sido reconocido como una de las promesas gastronómicas por medios especializados franceses.

En su carrera ya ha acumulado grandes reconocimientos. Entre ellos, los premios “Revelation” y “Best New Chef” de la guía culinaria Pudlo 2018. Además del reconocimiento al “nuevo restaurante favorito del 2017” de la revista francesa Le Point. También fue acreedor al Premio Young Chef Award 2016 y 2018 por la Guía culinaria Gault & Millau. Además fue premiado por el Mejor Plato y Medalla de Bronce en el Concurso Internacional de Cocina “Trophée Passion”, de la French Culinary Academy.

El joven chef se suma a la lista de mexicanos con una estrella Michelin liderando las cocinas de restaurantes fuera de México. Entre ellos, Paco Méndez, del restaurante ‘Hoja Santa’, en Barcelona, España; Cosme Aguilar, liderando ‘Casa Enrique’, en Nueva York; Carlos Gaytán con ‘Mexique’, en Chicago, y Roberto Ruíz, en Madrid, España, con su restaurante ‘Punto MX’.

 

Leave a comment