Banda de rock’ n’ roll originaria de Culiacán, Sinaloa, bajo la influencia del rock clásico de los 60’s y 70’s, el progresivo y la cultura pop, Ikloó ha compartido escenario con grandes artistas, entre los que destacan Molotov, Celso Piña, División Minúscula, Julieta Venegas, Jarabe de Palo, Noel Schajris, Juan Solo, Playa Limbo y Samo, entre otros.

Con sus cuatro voces en armonía y su indiscutible talento musical, Ikloó se encuentra actualmente promocionando su más reciente álbum “Regresarás”, el cual ya está disponible en formato físico y plataformas digitales.

¿Quiénes forman Ikloó?

Antonio: Somos una banda de cuatro jóvenes. Justo acabamos de cumplir cinco años de existir como Ikloó. Los cuatro tocamos y los cuatro cantamos, a diferencia de la banda estándar hoy en día. Yo toco el bajo y soy la voz líder, tengo 18 años.

Bryan: Yo tengo 19 años y toco la guitarra.

David: Yo toco la guitarra y también tengo 19 años.

Julio: Yo tengo 17 años y toco la batería.

¿Cómo nace la banda?

Antonio: Ikloó nace desde que Julio y yo éramos niños, él es mi hermano pequeño y, desde siempre escuchábamos rock clásico como los Beatles, Queen, Led Zeppelin gracias a la influencia de nuestros papás. Cuando a Julio le regalan su primer batería, yo ya cantaba y tocaba pero solo, y así́ es como nace la idea de hacerlo formato banda y con las influencias del rock n’ roll clásico. Más tarde añadimos a dos integrantes más, que por problemas personales no pudieron quedarse con nosotros y fue así́ como encontramos a Bryan y a David. Desde el primer ensayo sabíamos que iba a resultar porque la química fue impresionante entre los cuatro y bueno, eso ya es historia.

¿Qué significa “Ikloó”?

Julio: En realidad, es un juego de letras, nació cuando yo estaba jugando un videojuego de música llamado Rockband y así fue como nombré a mi banda ficticia. Así que cuando tuvimos que ponerle nombre a la banda, se nos hizo natural trasladar el nombre a la vida real. Más tarde, nos dimos cuenta que también era un grito alemán que significa paz y libertad, así que nos pareció aún mejor.

¿Cómo definen su música?

David: Nuestra música es rock n’ roll clásico con una base sesentera pero con arreglos de todas las épocas musicales, incluyendo toques modernos y ochenteros. Es una mezcla de todos nuestros gustos e influencias pero la base es rock n’ roll. Son canciones que hablan de cosas muy sencillas y cómicas como nuestro último sencillo “Piso 32” o canciones de amor, desamor, pero intentamos darle un toque diferente para contar con originalidad en ambas partes, letra y música.

Platíquennos de su nuevo material discográfico.

Bryan: En agosto lanzamos nuestro primer disco, lo cual nos tiene muy felices. Cuenta con 12 canciones, 3 inéditas y 9 covers, sin embargo, todos son muy “Ikloó”, todos tienen un arreglo especial y muy rock n’ rollero. Definitivamente se van a llevar una gran sorpresa al escuchar estas canciones en un género totalmente diferente, pero que preserva la esencia de la canción.

¿Cuáles son sus planes para su gira en Sinaloa?

Antonio: Estaremos a finales de octubre y principios de noviembre por allá después de bastante tiempo. Tenemos muchas sorpresas para todos nuestros fans que vamos a ir revelando poco a poco en nuestras redes sociales. Así que les pedimos estén pendientes a nuestro facebook, twitter, instagram, etc. para que encuentren todos los detalles. Sólo les podemos decir que estaremos en la mayoría de las ciudades con ustedes y esperamos verlos a todos por allá y hacer de esta gira una muy especial.

David: Nos pueden encontrar en facebook e instagram como /ikloooficial y en twitter como @ikloo_oficial. También si quieren ver nuestros videos estamos en youtube como /ikloooficial

Leave a comment