Como no es de extrañarse, la Sociedad Artística Sinaloense en conjunto con el Instituto Sinaloense de la Cultura nos sorprendió con el inicio de la temporada primavera verano 2017 con la afamada ópera “Elixir de Amor”, la cuál cautivó a las decenas de asistentes quienes abarrotaron el teatro Pablo de Villavicencio.

La ópera toma lugar en un pueblo del País Vasco a finales del siglo XVIII, donde la jóven y bella Adina, lee un libro que cuenta la historia de Tristán e Isolda sobre la poción mágica que ayudó a su amor. El sencillo campesino Nemorino, enamorado de Adina, sueña con encontrar ese elixir mágico, mientras que el sargento Belcore que corteja a su amada y le propone matrimonio.

También aparece en el pueblo el doctor Dulcamara, vendedor de milagrosos medicamentos que curan todos los males. Nemorino le pregunta si por casualidad tiene el elixir de amor y el charlatán le responde que si, ofreciéndole una simple botella de Burdeos que “tendrá su efecto” en 24 horas.

Dirigida por Enrique Patrón de Rueda y estelarizada por la soprano, Ana Capetillo, el tenor Mario Rojas, los barítonos Daniel Noyola y Juan Carlos Heredia, así como la Mezzosoprano Angélica Mata, entre otros grandes talentos jóvenes de excelente nivel vocal y escénico.

Te invitamos a que no te pierdas esta magnífica puesta en escena en su segunda y última función hoy mirécoles 29 de marzo en punto de las 20:00 hrs.

Leave a comment