Si quieres viajar más y a precios muy competitivos, prepárate para la primera edición del Hot Travel. La iniciativa de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) con la que podremos disfrutar de las grandes oportunidades de compra que se presentarán del 14 al 18 de octubre.

Por eso, te traemos algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo las ofertas de esta primera edición de Hot Travel 2019.

1. Verifica los precios antes del Hot Travel. Así como en otras iniciativas similares, hay sitios que inflan los precios para presentar “grandes ofertas”, pero realmente termina costándote lo mismo que si lo hubieras comprado en cualquier otro día.

2. Establece un presupuesto aproximado. Durante el Hot Travel será difícil resistirse a muchas de las ofertas que se presentarán en diferentes sitios, muchos te ofrecerán meses sin intereses para reservar tu viaje. Nuestra recomendación es evitar caer en deudas prolongadas y siempre tratar de no salirse del presupuesto establecido.

3. Programa tus horarios de compra. Toma en cuenta que las mejores horas para comprar un vuelo en México es entre las 10 y 11 de la mañana.

4. Planifica tu lista de destinos. El tiempo que te tome comprar tu vuelo siempre va a depender con que tan claro tengas el destino que quieres visitar. Entre más abierta sea tu decisión, más tiempo invertirás en la búsqueda.

5. Realiza una búsqueda eficiente. Los metabuscadores ofrecen la ventaja de comparar los precios en un solo sitio, de vuelos, hospedaje y renta de autos. Además, funciones como la “alerta de precios” pueden reducir el tiempo que pasas frente a la computadora decidiendo cuál es el mejor destino.

6. Navega por páginas seguras. Revisa que el dominio del sitio que visitas comience con las letras “https” —y no únicamente “http”— o un candado junto con la palabra “Secure”. En ocasiones el candado aparecerá en el navegador cuando procedas a realizar tu pago, en este caso, solo verifica que aún navegas por las páginas web oficiales y que el nombre del dominio fue alterado.

7. Inscribirte a un sistemas de alertas. Debido a las ofertas relámpago, los precios de vuelos y hospedajes estarán variando. Es importante contar con este tipo de herramientas que te permitan mantenerte informado de las oportunidades relacionadas con el destino que tienes en la mira.

Así que es buen momento para comenzar a sondear los precios y planificar la travesía online que para muchos significa el Hot Travel 2019. Por cierto, vale la pena que te mantengas abierto a viajar en temporadas bajas, pues además de que puedes acceder a mejores precios, la experiencia en el destino de tus sueños puede resultar más agradable y enriquecedora.

Leave a comment