Con toda la juventud por delante, el cantante y compositor del momento renace y continua con su sueño. Harry es hijo de Anne Cox y Des Styles, nació el 1 de febrero de 1994 en Holmes Chapel, Cheshire, Reino Unido. Su hermana mayor Gemma, es su compañera inseparable desde su nacimiento. Ambos tuvieron que pasar por una experiencia que ningún hijo quiere vivir: el divorcio de sus padres, quienes se separaron cuando él sólo tenía siete años, pero asegura que ellos siempre le han apoyado en todo y, al igual que Gemma, han estado siempre a su lado.

Trabajó durante un tiempo en una panadería y cursó estudios en la escuela pública Holmes Chapel Comprehensive School, donde formó su propia banda, White Eskimo, con Nick Clough, Haydn Morris y Will Sweeney, quienes eran compañeros de la escuela. Desde entonces dejaba en claro que su más grande sueño era la música, pues con dicho grupo llegó a ganar el certamen conocido como ‘Batalla de Bandas’.

Rumbo a la cima

Cuando Styles audicionó para el programa The X Factor, conquistó al público con su carisma, su gran sonrisa y sus ganas de triunfar. Pero también tuvo que dejar al grupo que había formado. El jurado en ese entonces estaba conformado por Simon Cowell, Nicole Scherzinger y Louis Walsh, a quienes se ganó con su interpretación de Isn’t she lovely?, canción que Stevie Wonder escribió años atrás para su hija. Harry recibió dos puntos buenos, el de Simon Cowell y Nicole Scherzinger, en contra del no de Walsh, quien hizo hincapié en la falta de experiencia del pequeño para dar esa respuesta. Aun así, Harry estaba en la siguiente ronda, oportunidad que le abriría el camino para convertirse en una verdadera estrella de la música.

Durante el campamento parecía que la suerte sonreía a su favor, pero en el momento de la selección ninguno de los jueces pronunció su nombre, por lo que no pudo evitar romper en llanto. Su sueño se había visto truncado cuando creía que ya lo había logrado. Sin embargo, algo inesperado ocurrió. Todos los participantes ya se habían retirado y se preparaban para regresar a casa, entonces, los jueces pidieron que nueve de los eliminados, entre los que se encontraban Harry y cuatro chicos más, volvieran al escenario principal. Fue ese instante y los momentos previos de recapacitación de los jueces y, en especial, de Simon Cowell, los que cambiaron la vida de Harry, Liam, Louis, Niall y Zayn. En ese escenario se les comunicó que su aventura en The X Factor no había acabado, pero que a partir de la siguiente fase concursarían como una banda, One Direction. Gran sorpresa para Harry y los otros cuatro integrantes de la banda.

The X Factor significó para Harry lo que siempre había soñado. Un escenario, cantar para todo el país, mostrarle al mundo que tenía talento. One Direction no ganó el concurso, pero ya había construido una legión de fans que no les abandonaría nunca. Lo mejor del camino, además de ir cumpliendo sueños que el cantante creía imposibles, es que lo recorrió con cuatro desconocidos que pronto se convirtieron en personas muy importantes en su vida, en verdaderos amigos que estarían a su lado en todo momento.

Su trayectoria en

One Direction

El grupo tuvo como padrino a Simon Cowell, quien consiguió que firmaran con Syco Music. Así el primer disco que lanzaron como grupo fue Up All Night en 2011 y entró directo al Billboard 200, convirtiéndose en el primer grupo británico en colocar su primer álbum en el número uno. El sencillo What Makes You Beautiful, fue número uno en México y Reino Unido. Con la promoción del disco realizando el Up All Night Tour su estrellato se fue a los cielos.

Su segundo material discográfico llegó y los chicos de One Direction no tardaron en sacar al mercado Take Me Home. La voz de Harry se había convertido en fundamental para el grupo, se puede decir que en sus inicios, cuando algunos de sus compañeros todavía no habían trabajado suficientemente su voz, la de Styles era la que llevaba todo el peso en la mayoría de las canciones.

El Take Me Home Tour fue mucho más grande que el anterior, una gira que comenzó el 23 de febrero de 2013 en Londres y finalizó el 3 de noviembre del mismo año en Tokio. Casi nueve meses de gira en los que recorrieron toda Europa, incluidos Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda. Fue tal el éxito del tour que los chicos decidieron grabarlo todo y presentar su primera película. El preestreno de This Is Us fue un momento verdaderamente especial para Hazza (apodo que le dieron sus compañeros), donde estuvo acompañado por toda su familia y por sus amigos de la infancia. El pequeño niño que alegró Holmes Chapel años atrás era ahora toda una estrella.

Lanzan el tercer álbum Midnight Memories. Grabado durante la propia gira, este disco representó una etapa de madurez en el grupo con un sonido más centrado y muy animado.

Y llegó Four, su cuarto disco. El último que grabarían como una banda de cinco miembros y del cual resulta la gira On The Road Again que recorrió los cinco continentes, un verdadero tour mundial. Sin embargo, no fue lo que los chicos esperaban. Comenzaron el tour siendo cinco y lo finalizaron tan sólo cuatro. Apoyándose unos en otros, Harry y los chicos de One Direction salieron del bache lanzando Made In The A.M., su quinto álbum de estudio, es considerado por crítica y fans como el mejor de su carrera. Después de la gira los chicos de One Direction decidieron tomarse un descanso.

Encuentra su propia dirección

Debutó formalmente como solista en TV, en la emisión de Saturday Night Live, que se transmitió en vivo por todo Estados Unidos ante la expectativa por la aparición del cantante, quien cantó por primera vez en vivo Sign of the times, donde anuncio el lanzamiento de su nuevo álbum, que ha sido uno de los más esperados de los últimos años en la industria del pop.

Las canciones que conforman su álbum Harry Styles son: Meet Me in the Hallway, Sign of the Times, Carolina, Two Ghosts, Sweet Creature, Only Angel, Kiwi, Ever Since New York, Woman, From The Dining Table.

Sin duda, ha sido un gran paso para el ex integrante de One Direction, pues destacó en la industria con su primera producción en solitario. Y es que sus temas Sign of the Times y Two Ghosts, se posicionaron rápidamente en los primeros lugares. El video de Kiwi ya supera los 20 millones de reproducciones en YouTube. Actualmente, Harry Styles está en medio de un tour mundial que se extenderá hasta julio de 2018.

¿Qué sabemos de su

vida amorosa?

Anteriormente, Harry estuvo unido sentimentalmente a Kendall Jenner y Taylor Swift, con las que sostuvo un perfil bastante discreto. Ha mantenido diversas relaciones, como por ejemplo la presentadora Caroline Flack, la actriz Emily Atack, la modelo Emma Ostilly, y aunque actualmente se encuentra en estatus de disponible, hay rumores que lo ligan a Sjana Earp, una modelo e instructora de yoga.

Últimas noticias

El británico ganó el premio a Mejor Artista Internacional en los ARIA y lo celebró besando a Lorde, una de las mejores amigas de su ex novia Taylor Swift. Cuando Harry Styles escuchó su nombre y se levantó para ir por su premio, se detuvo para saludar a Lorde, quien era su competidora por el galardón. Primero le dio las gracias por sus felicitaciones, con un beso de saludo; sin embargo, volvió a acercarse a la artista para darle un beso en los labios. Así lo pudieron capturar las cámaras de los aficionados que inmortalizaron la escena.

Gente del circulo cercano del cantante comenta que hay algo que no ha cambiado en él desde que se presentó a X Factor; sigue siendo el chico simpático, alegre, cariñoso y amable que trabajaba en la panadería de Holmes Chapel. ‘Aun es la misma persona, con los pies en la tierra, cumpliendo su sueño, pero sin olvidarse de dónde viene’, comentan personas allegadas. Por esto y más el cantante llegó para quedarse en los corazones de los miles de fans que siguen su trayectoria paso a paso.

Leave a comment