KATE MIDDLETON Y SU ESTILO

Las apariciones de la Duquesa de Cambridge han supuesto un antes y un después en el manual de estilo de la realeza.

Catherine, Duquesa de Cambridge, mejor conocida como Kate Middleton, es adorada por muchos atributos, pero todos parecen coincidir en que su carisma y saber estar son las dos grandes virtudes que le han llevado a convertirse en ‘princesa del pueblo’. Un apelativo coloquial que, sin embargo, lo dice todo. Ese mismo carisma por el que tantos la adoran contagia su estilo. Cierto es que como esposa del Príncipe Guillermo ocupa una posición pública a la par delicada e importante. Cierto es también que eso requiere un dress code con margen de maniobra limitado. Sin embargo, ella ha sabido trasladarlo a su terreno, modernizarlo y conquistar por los ojos con un look Oxford que oscila entre la pulcritud elegante y la comodidad desenfadada.

El estilo de Kate Middleton

Nacida en Reading, Berkshire, el 9 de enero de 1982, Kate, anatomía de una english rose, jamás pierde la sonrisa ni se conforma con un look normalito. Su actitud y su estilo son incontestables e incorruptibles.

Entre sus firmas de cabecera se encuentran un puñado de afortunados british: Alexander McQueen, Jenny Packham, Erdem, Christopher Kane y Matthew Williamson son sus favoritos para las grandes ocasiones, así también se dan cita en su armario Barbara Casasola, Dolce & Gabbana, Roksanda Ilincic, Roland Mouret, Emilia Wickstead, L.K.Bennett, Katherine Hooker, Tabitha Webb, Catherine Walker, Temperley London, Goat, Orla Kiely, Tory Burch, The Fold, Hobbs y Saloni. Tiene debilidad por los abrigos de Missoni, Max Mara, Sportmax y Mulberry.

En zapatos, le encantan Jimmy Choo, Schutz; los tocados de Jane Taylor y Sylvia Fletcher para Lock and Co. y a su vez, apuesta por marcas low cost como Asos, Zara o Topshop.

Ha conseguido crear su estilo propio con su forma de vestir sencilla pero muy elegante y siempre perfecta, sin saltarse el protocolo; de hecho, la frase “es muy Kate” se usa en el fashion-system para catalogar ciertos estilismos.

Reciclar, el arte de repetir un look

La obsesión por no repetir un look es motor de las firmas fast fashion. Hoy casi nadie parece eufórico por vestir en varias ocasiones una misma prenda. Pero Kate Middleton, quien ha revolucionado el estilo real mezclando firmas high & low, ha hecho honor a su fama: su estilo se mantiene inquebrantable, pese a encontrarse envuelto por el huracán de las tendencias, y no duda en volver a lucir los mismos trajes con igual naturalidad que la primera vez.

La Princesa ha acaparado numerosos titulares por vestir, de nuevo, outfits del pasado. Un hecho que invita a repetir el look, con aquellas prendas favoritas. En consecuencia, existen al menos cuatro claves que la Duquesa de Cambridge utiliza para reciclar un estilismo:

1. Un gesto sencillo: cambiar de peinado. La primera vez que lució el vestido rosa de Jenny Packham lo hizo con el cabello suelto, aportando frescura al look. La segunda, al llevarlo con el pelo recogido en un moño bajo, sofistica el vestido aportando cierta seriedad.

2. Modificar sólo una prenda clave. En agosto de 2012, en plenos Juegos Olímpicos, Kate Middleton optó por unos pantalones de J Brand, unas cuñas de Stuart Weitzman y una chaqueta marinera de Zara. En octubre de 2013 únicamente sustituyó la camisa blanca por una camiseta de rayas y… That’s it! El outfit quedó renovado.

3. Eficacia al mismo nivel que perfección: diferentes accesorios. Un vestido rojo, de Alexander McQueen, no pasa desapercibido. Ni por su color, ni por la calidad de su material y confección. Por eso, y para no restar su belleza, Kate Middleton lo ha lucido con diferentes accesorios.

4. Mismo look, misma actitud, diferentes personas. “Destierra la idea de necesitar cambiar algo”, parecen decir estos looks. Porque no siempre es necesario invertir más dinero, porque uno no se debe sentir obligado a desechar para siempre un look. La clave es utilizar el estilismo con diferentes personas.

La Duquesa de Cambridge reutiliza, reinventa y reafirma su estilo. Mientras hay quienes saltan de tendencia en tendencia, otros, como Kate Middleton, demuestran que todavía es posible creer en un estilo personal.

Leave a comment