Las flores son parte de esos detalles que aunque son pequeños influyen mucho en el aspecto que tiene el lugar donde se celebrara la boda. La relación entre la época del año y la apariencia de las flores, si se ven frescas o no, durante la ceremonia es sumamente estrecha.

Primavera, verano, otoño e invierno cada una de las estaciones cuentan con una variedad de flores que embellecen el ambiente, dan toques de alegría y que al florecer despiden un delicioso aroma, déjate influenciar por la temporada en la que decidiste hacer tu boda para elegir el tipo de flor con la que adornaras el sitio.

Primavera

La primavera esta identificada como la estación donde las flores se vuelven las protagonistas, ya que el invierno termina y su clima favorece al crecimiento de estas haciendo que sus colores resalten y luzcan resplandecientes. Si la fecha del día especial está entre el 21 de marzo y el 21 de junio puedes elegir entre lirios, narcisos, isis, violetas y tulipanes y aprovechar para hacer una combinación de tonalidades.

Verano

Del 22 de junio y el 21 de septiembre la naturaleza nos brinda un calor que a veces llegamos a odiar, si, el calor del verano, esta temporada es la preferida de las parejas para casarse porque su clima es ideal para las bodas al aire libre. Durante esta época florecen los tan preciados girasoles, las bocas de dragón, hortensias y las alstroemerias, cuatro flores que agregarán fragancias excepcionales al lugar.

Otoño

Durante el otoño las cosas cambian, nos olvidamos del calor porque el clima se vuelve un poco más fresco y los colores terrenales como el naranja, amarillo y tinto predominan entre la naturaleza. Las flores que se dan entre el 22 de septiembre y el 21 de diciembre reflejan delicadeza pero son más resistentes a los cambios de clima. En estos meses del año predominan las áster, crisantemos, estaticias y dalias.

Invierno

La ultima estación, pero no menos importante, aunque tenga bajas temperaturas no nos limita en cuanto a variedad y nos ofrece flores tan peculiares como elegantes lo que las hace perfectas para decorar este tipo de eventos. Flores como tulipanes, anémonas, camelias y jazmines son las que podemos encontrar entre el 22 de diciembre y el 20 de marzo.

Todo el año

Existe un pequeño grupo de flores que tienen una imagen radiante y fresca los 365 días del año, sin importar si hace un calor de cuarenta grados o un frio de esos que nos hela hasta los huesos. Este conjunto esta conformado por los claveles, alcatraces, lilis, margaritas, gladiolas y las tan conocidas rosas.

Leave a comment