Con tan sólo 16 años, Finn Wolfhard se ha convertido en una celebridad mundial gracias a su papel como Mike Wheeler en la exitosa serie de Netflix, Stranger Things.

El joven actor y músico nació en Vancouver, Canadá el 23 de diciembre de 2002 y desde muy pequeño mostró interés en las artes. Comenzó su carrera actuando en un comercial, pero no fue sino hasta 2014 cuando llegó su primera oportunidad de hacer televisión con el papel de Zoran en The 100.

Desde ese entonces, podemos apreciar a Wolfhard en la pantalla chica, donde también interpretó a Jordie Pinsky en Supernatural, así como en el séptimo arte.

En 2016, Wolfhard saltó a la fama con Stranger Things, serie que actualmente tiene tres temporadas y ha causado gran expectación entre los fans.

El canadiense también le dio vida a Richie Tozier, un sarcástico y valiente adolescente en la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King IT, en 2017. Además de actuar, Wolfhard también está involucrado en el mundo de la música; es el vocalista y guitarrista principal de Calpurnia, banda que firmó contrato con la disquera británica/independiente Royal Mountain Records en noviembre de 2017, lanzando su álbum Scout a mediados de 2018, con sus primeros tres sencillo Greyhound, Louie y Cityboy.

En 2018 se integró al elenco de The Goldfinch, la adaptación de la novela de Donna Tartt, ganadora del Premio Pulitzer, dirigida por John Crowley, interpretando al joven Boris Pavlikovsky, misma que aún se encuentra en post producción.

Con una carrera en ascenso, el actor ha sumado importantes papeles e inició su faceta como modelo al ser el rostro de la campaña de Yves Saint Laurent para la colección otoño – invierno 2019, donde se muestra con un look muy rockero en imágenes en blanco y negro.

Uno de los detalles más cautivadores de Wolfhard, es la forma en la que ha disfrutado su vertiginosa fama. Es reconocido por sus compañeros por pasársela en grande en los rodajes gracias a su carisma y carácter agradable que provoca sonrisas.

“No es fácil acostumbrarse a la fama, así que trato de mantener los pies en la tierra. No soy un personaje público en el sentido de que, cuando no estoy actuando en un ‘set’, soy más o menos el mismo tipo en casa que en la calle. No quiero nada que no sea auténtico o no sea genuino en mi vida, así que tengo contacto con mis amigos todos los días. Trato de mantenerme ocupado y voy a un instituto normal”, comentó en una entrevista durante la presentación de la tercera temporada de la serie.

Wolfhard es consciente de que la mayoría de las personas pasan por la vida sin que su trabajo sea analizado por la crítica y el público, pero también reconoce que hay un lado de la fama que le ha resultado poco agradable, cuando la gente irrumpe en su vida cotidiana para hacerse una selfie sólo por ser famoso.

Acerca de su trabajo como actor, aún considera estar aprendiendo de sus compañeros, de los directores y el equipo.

“Todavía supone para mí un reto cuando mi personaje tiene que sacar sus emociones. Algunos actores pueden llorar en un abrir y cerrar de ojos, pero por lo general a mí me lleva un tiempo meterme en situación”.

Entre los papeles que ha desempeñado, la mayoría están dentro del género de terror, pero lo que pareciera ser una especialización en este estilo es en realidad una coincidencia.

“Tengo la suerte de recibir material excelente de diferentes géneros, y si el personaje o el director me parecen interesantes, me sumerjo en el proyecto más a fondo. Pero no me especializo en nada más que en esperar recibir buenos guiones, o trabajar con gente buena. O que pondré en marcha proyectos así por mi cuenta. Sin embargo, me encantan las comedias y los aspectos cómicos de los personajes que interpreto”.

Uno de los aspectos que más se preguntan sus fans es acerca de la personalidad de Finn Wolfhard y qué tanto tiene en común con su personaje Mike Wheeler.

“Me gusta el liderazgo tranquilo de Mike Wheeler y los sacrificios que hace por sus amigos, pero no estoy seguro de cómo me definiría. ¡Eso se lo dejo a los demás! Mi principal virtud es que soy muy trabajador y consigo hacer muchas cosas en un día. Defectos… A veces soy impaciente. Estoy trabajando en ello”.

Uno de sus grandes sueños es ser director de cine.

“He sido muy afortunado, especialmente en Stranger Things, por ver cómo se rueda desde el punto de vista de los directores. Me encanta actuar y espero poder hacerlo siempre, pero he dicho que me convertí en actor para convertirme en director, y tengo esa sensación desde que tenía 11 años”.

Inclusive ya codirigió el video Sonora de la banda Speedtime Palace.

El canadiense también ha comentado que entre sus sueños le encantaría trabajar con actores como Natalie Portman, Joaquin Phoenix o Brad Pitt.

Y si te preguntas cuáles son sus bandas favoritas y su estilo de música, ama el rock y el indie rock.

“Mis bandas favoritas son los Rolling Stones, Pup y Twin Peaks. También hay muchas otras bandas que me gustan, que tal vez no sean tan conocidas como The Nude Party, Naked Giants y Lunar Vacation. O Hinds, que son españolas”.

En sus tiempos libres, Wolfhard escribe canciones, guiones, hace bocetos, toca con su banda —con quienes espera lanzar un nuevo álbum el próximo año—, sale con sus amigos, ve películas y va a la escuela.

También disfruta de las vacaciones con su familia.

“El año pasado estuvimos una semana juntos en Barcelona ​​y fue increíble. Es una de mis ciudades favoritas. Este año también pasamos tiempo en otro lugar muy hermoso del mundo, y espero volver allí también. El próximo año, después de graduarme en el instituto, espero tomar un descanso más largo y hacer un viaje por carretera con mis amigos”.

Su leitmotiv es hacer cosas que lo hacen feliz, “y si lo hago, creo que eso también debería hacer felices a otras personas”.

El canadiense tiene numerosos proyectos en su futuro, algunos ya están cristalizados, como IT, Chapter Two, que llega a las salas de cine este septiembre. En octubre llegarán The Goldfinch y La familia Addams, y más adelante The Turning. Para 2020 se espera su actuación en Cazafantasmas 3.

“Voy a estar muy ocupado, pero me encanta”, comentó.

Leave a comment