Con el afán de cumplir su sueño de estudiar en Holanda para ser director de orquesta, el joven de 21 años, Fernando Cueto ha recibido el apoyo de Grupo LASA y Angeluz para poder organizar un concierto de gala y recolectar algo de dinero y poder así sustentar sus gastos en aquel país.
Dentro de 15 aspirantes de varias ciudades de Europa, fue este joven originario de Guamúchil  y un español quienes lograron quedar en una prestigiosa escuela de música en Rotterdam.
Es por ello que ahora busca el apoyo de la sociedad sinaloense, para poder lograr esta meta y seguir con su formación en el arte de dirección de orquestas, en donde además es uno de lo más jóvenes actualmente.
Dorina Lara, integrante de Grupo LASA recordó la  importancia de apoyar al talento sinaloense, y como esto es una oportunidad para contribuir a que este sueño se vuelva realidad.
Iovany Heraldez, integrante de Grupo Angeluz dijo que Fernando es una forma de inspiración para los jóvenes sinaloenses que también pueden seguir sus pasos, así que sería de gran ayuda el apoyo que se le pueda brindar, al convertirse en un ejemplo a seguir por la juventud.
Por su parte Fernando Cueto se dijo agradecido por todo el apoyo que ha recibido por parte de la sociedad sinaloense y dijo que este será un espectáculo increíble al combinar la ejecución del clarinete con la dirección de orquesta.
Es una manera de contribuir a la sociedad con el efecto que la música hace en las personas, dijo el joven talento.
El joven que se ha formado como concertista dijo que este apoyo es importantísimo para él ya que con esto se asegurará de no perder su derecho de admisión a esta escuela y poder pagar la inscripción y no desperdiciar está gran oportunidad de poner a Sinaloa en alto.
Cueto no descarta que con el apoyo recibido y su esfuerzo aplicado en los estudios musicales, llegué algún día a dirigir orquestas tan importantes como la OSSLA.
El concierto será el 24 de julio a las 20:00 horas en el salón Palazzio Luxemburgo ubicado en la salida norte de la ciudad, el costo de los boletos es de 250 y 300 pesos y se pueden adquirir en SAS, Librerías  México y restaurante Villa Unión.

Leave a comment