Exponen sus magníficas creaciones en el MASIN

El Museo de Arte de Sinaloa recibió a tres artistas sinaloenses quienes engalanaron los pasillos de la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales con sus exposiciones tituladas Re-visitando, de Lucía Oceguera de Culiacán); Intermundi, de Ricardo Lancaster de Los Mochis y Eternos, de Carmen Félix, también de Los Mochis.

María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura inauguró esta muestra cultural, para posteriormente pasar la voz a Minerva Solano directora del MASIN, quien felicitó a los artistas por sus grandes obras, las cuales fueron seleccionadas gracias a la consistencia y solidez conceptual de la propuesta, la fuerza discursiva de la obra y el dominio de la ejecución técnica, la claridad y solvencia de la originalidad de la obra.

 

“Re-visitando”, de Lucía Oceguera, la artista recurre a técnicas contemporáneas como la instalación, el video y la fotografía. En “Intermundi”, de Ricardo Lancaster ofrece un enigmático misticismo con obras al óleo, tintas pasteles, acrílicos y hasta mosaicos, solos o mixtos, así como a la fotografía y el video. Y en Eternos, Carmen Félix reúne una serie de retratos al óleo, en gran formato, de grandes hombres y mujeres que han trascendido en la historia a través de las aportaciones que cada uno hizo en los distintos campos de su experiencia.

Leave a comment