Probablemente todos hemos pasado por la misma situación: vemos a alguien y sentimos una atracción instantánea, eso que popularmente llamamos amor a primera vista. Este suceso es tan común que se han realizado muchas investigaciones para ver si en realidad existe.

No existe

Un estudio realizado el año pasado por la Universidad de Groningen afirma que el amor a primera vista es tan solo una muy fuerte atracción.

La investigación se realizó con 400 participantes, a los cuales se les pregunto por su pareja (si es que tenían). Luego se les mostraron fotos de desconocidos para que evaluaran la atracción que sentían hacia ellos; tenían que mencionar si tenían algún sentimiento en especial hacia ellos (amor, deseo, cariño, etcétera).

En la otra prueba se realizaron citas rápidas. Los participantes charlaban por unos minutos y enseguida se les preguntaba que habían sentido por el otro. En la primera prueba sólo se obtuvo un resultado: mientras más guapo fue el participante, más “flechazos” provocaba. En la segunda prueba, la de las citas rápidas, ningún participante sintió un flechazo.

Sí existe

Otro estudio realizado por Match’s Singles In America menciona que el amor a primera vista sucede a menudo. Según la investigadora Helen Fisher, este suceso es fácil de explicar: el amor romántico se produce a través de ciertas vías eléctricas y químicas del cerebro, que pueden activarse al instante.

El estudio arrojó que el 34% de los solteros afirma haber estado enamorado a primera vista. A los hombres les ocurre más seguido con un 41% que a las mujeres, que solo tienen un 29%. Lo anterior se debe a que los hombres se enamoran más rápido porque se fijan más en el físico.

¿Y tú qué opinas?

Leave a comment