La mayoría de las personas pasamos una gran cantidad de tiempo sentadas a lo largo de nuestras vidas. Muchas personas pasamos al menos ocho horas en nuestros escritorios, mientras comemos y dormimos, etcétera.

Nos dejamos llevar por la rutina, la costumbre y en ocasiones olvidamos mantenernos en movimiento, ya que a la larga podría afectar a nuestro cuerpo. Te mostramos algunos consejos para que evites este problema.

 

Camina

Algunos lugares que frecuentamos diariamente constituyen distancias muy largas para poder llegar caminando. Pero, puedes empezar por llegar a diferentes sitios caminando, tal como el supermercado, tu restaurante favorito, la casa de tu amigo, etcétera.

Toma las escaleras

Quizá te tome un poco más de tiempo, pero sabrás que te mantuviste activo por unos minutos.

Cambia tus hábitos

Siempre escuchamos este consejo, pero no siempre lo seguimos. Si consideras muy difícil incorporar el ejercicio a tu apretada agenda, inicia por cambiar tus hábitos alimenticios. Cambia los snacks por frutas y las sodas por agua.

Duerme lo suficiente

Procura tener de 7 a 8 horas de sueño diarias para tener un mejor funcionamiento durante el día.

Adopta un hobby

Existen diferentes actividades que puedes realizar para mantenerte activo. Correr, andar en bicicleta, bailar; elige tu opción favorita y practícala al menos tres veces semana.

Vive hoy

Presta atención a lo que haces diariamente, no te dejes llevar por el “piloto automático”.

Leave a comment