Zapopan, Jalisco.- La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey reafirmó nuevamente su liderazgo en calidad educativa y preparación de sus estudiantes, al obtener el primero, tercero y quinto lugar del promedio general de conocimientos médicos de acuerdo a los resultados del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas en sus sedes ubicadas en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, respectivamente.

En el caso de Campus Guadalajara estas son las 4 alumnas que están dentro de los primeros lugares en el ENARM 2019:

  • 1er. lugar nacional en Cirugía General.- Gabriela Zamudio Martínez
  • 3er. lugar nacional en Cirugía General.- Adriana Zamudio Martínez
  • 1er. lugar nacional en Medicina Interna.- Paola Inés Valdez Sandoval
  • 3er. lugar nacional en Otorrinolaringología.- Paola Hernández Rosales

El ENARM es una prueba regulada en México por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud. Se aplica anualmente a estudiantes de medicina que desean realizar los cursos de especialización médica en las diversas plazas disponibles en nuestro país.

El número de aspirantes es de 50 mil a nivel a nacional. Las 4 alumnas están dentro de los primeros lugares de sus especialidades. Al respecto, Gabriela Vázquez Armenta, decana de la Región Occidente de la EMCS, opinó: “Son logros bastante importantes debido al número de aspirantes de cada una de estas especialidades, comparado contra los que pueden llegar a ser seleccionados; es un logro que habla muy bien de la calidad académica de los estudiantes del Tec en particular”.

“Es un logro que impacta de manera transversal y vertical tanto en la parte docente, pero también habla muy bien del compromiso y de la calidad con la que estamos impartiendo nuestros cursos. Reconoce también el proceso de selección de los estudiantes del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, porque esas dos combinaciones hacen que se den estos resultados de una manera más fácil”, agregó.

La académica consideró que este logro “habla también del compromiso de las direcciones tanto de la EMCS, como de la parte de apoyo dentro de Campus Guadalajara. Hicimos un impacto que transciende todo el trabajo que hemos hecho durante 8 años para posicionar a los estudiantes en un lugar donde realmente pueden tener grandes oportunidades para desarrollarse profesionalmente después de egresar de la carrera”.

Leave a comment