Joel Martín Valenzuela Ramos
Director general de Radix Inmobiliaria
Por: Paula Martínez Sanz

Una inmobiliaria nacida hace algunos años que ha crecido a pasos agigantados es Radix, la cual a la fecha cuenta con proyectos de gran importancia para los sinaloenses y con miras de expansión a otros lugares del país. La empresa 100% sinaloense cuenta con el compromiso de ofrecer hogares en donde las familias del la región echen sus verdaderas raíces.

¿Cómo surge Radix?
Radix Inmobiliaria nació hace seis años exactamente, anteriormente me desempeñe en la banca hipotecaria y decidí independizarme en el ramo inmobiliario. Radix significa raíces en latín, y para nosotros es muy importante su significado por lo que nuestra empresa representa.

¿Cuál es la filosofía de la empresa?
La principal filosofía que nosotros implementamos como empresa son los valores en cuanto a honestidad, lealtad, calidad y entregar a los clientes el mejor producto del mercado, ese es nuestros principal compromiso y es ahí cuando aplicamos lo que es la honestidad con nuestros clientes, lealtad con nuestros inversionistas y contratistas ya que son parte muy importante en nuestro proceso de cadena de valor porque ellos son nuestros aliados estratégicos en lo que es la edificación.

Estamos comprometidos de crear estas comunidades de convivencia en donde se puedan desarrollar los valores. Y nosotros generamos ese ambiente y ese espacio especialmente para ellos.

¿Cómo inició la constructora?
En un principio iniciamos comprando proyectos fallidos, interviniendo en subastas de vivienda infonavit y con proyectos nuevos. Después de un tiempo de probar fuimos depurando los tipos de proyectos hasta que nos quedamos con este tipo de construcciones y comercialización. Actualmente hemos desarrollado casi mil viviendas en seis años y actualmente traemos entre manos varios proyectos.

¿Qué proyectos tienen actualmente?
Ahorita tenemos dos proyectos activos como lo son, Sienna Residencial que son 249 viviendas y Fundadores Residencial ubicado en la ciudad de Guasave, es un proyectos para mil 200 viviendas, ya llevamos las primeras 200 construidas y vamos por las restantes. En este año tenemos contemplado abrir dos proyectos más, en el segmento de vivienda media, media residencial y nuestro propósito es adentrarnos a Mazatlán y porque no, en otros lugares de las república.


¿Cual es el mayor reto que tienen como empresa?

Nuestra empresa que nació pequeña, en seis años hemos crecido mucho y ya tenemos una presencia buena en Sinaloa. En éstas dificultades del mercado en este 2017 han generado incertidumbre en los temas de costos y nos pone en una situación muy alerta. Nosotros creemos mientras que la banca y los demás organismos estén dando los recursos de brindar créditos a los compradores el mercado va a seguir estable.

Leave a comment