Desde el momento en que el anillo de compromiso toma su lugar en el dedo de la prometida su imaginación comienza a fantasear con el atuendo que llevará ese día y en lo preciosa que se vera para festejar la unión de su vida y la de la persona que tanto ama.

Pero se debe tomar en cuenta que no siempre el vestido que esta de moda o los modelos clásicos son la mejor opción, muchas veces el cuerpo que la novia tiene no va con lo que tanto sueña, lo ideal es mantener el equilibrio con una prenda que tengan lo que se quiere y lo que se debe.

Para elegir el mejor vestido lo primero que se debe saber el tipo de silueta que tiene la novia, existen:

Pera

Las mujeres que tienen la silueta pera, también conocida como triangulo, se caracterizan por tener las caderas más anchas que los hombros y busto pequeño, por lo que lo principal es disminuir el tamaño de estas para disimularlas. Los vestidos con corte “A”, de princesa o imperio disimulan la zona inferior del cuerpo, ya que van ajustados hasta la cintura. Los encajes y adornos en la parte alta del vestido crearan un equilibrio haciendo que las caderas pasen desapercibidas.

Triángulo invertido

Esta silueta es todo lo contrario a la anterior, el sector superior del torso es de mayor tamaño que las caderas, es decir, el busto, los brazos y los hombros son más grandes. Para mantener una armonía entre el vestido y el cuerpo la parte baja de este debe tener volumen, encaje, brillos y todo aquello que lleve la atención a esta área, pero sin exagerar. La recomendación es seleccionar un vestido corto, de cola de sirena, en forma de trompeta o modelo princesa.

Rectángulo

El cuerpo rectángulo es común entre las mujeres que se dedican a hacer deporte, este carece de curvas, los hombros y las caderas tienen la misma medida y el arco de la cintura es nulo. Esta complexión va a la perfección con vestidos que estén entallados de la cintura, estilo imperio o corte “A”. Agregarle un escote en “V” y mucho tul en las caderas estilizará la figura ya que ambos crean énfasis en la zona de la cintura.

Reloj de arena

Suertudas son aquellas que tienen hombros y caderas de medidas parecidas y una cintura tan marcada que se vuelve difícil de ignorar, esta complexión se ha catalogado como la silueta ideal. Aunque este cuerpo puede usar cualquier vestido se recomiendan los entallados, trompeta, columna o corte de sirena que resaltarán la figura tan envidiable de la novia.

Leave a comment