El Tecnológico de Monterrey ha tomado la decisión de evolucionar hacia un nuevo modelo educativo que permitan a sus alumnos convertirse en líderes preparados para enfrentar los retos y oportunidades del siglo XXI. Así lo mencionó el director de profesional del ITESM, Humberto López Verdugo, en la reunión con los medios de comunicación de la la ciudad al presentar el modelo Trayectoras TEC21

Este modelo, es una iniciativa del modelo TEC21 en su componente de flexibilidad en el como, cuando y donde aprender y permite al alumno construir su plan de estudios y elegir sus experiencias de aprendizaje en tres etapas: exploración, decisión y especialización de su formación para graduarse con un perfil profesional único.

Trayectorias TEC21 inició en agosto de 2016 en el área de negocios con la primera generación de la carrera de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios, a la que ingresaron casi 700 alumnos. A partir de agosto de 2017 se incorporarán las siete áreas de estudio restantes, con al menos una carrera en el modelo y se ofrecerá en todos los campus, en algunos de manera completa y en otros parcialmente.

Así mismo, el director general del Tecnológico de Monterrey, Isidro Cavazos de León, nos contó de los próximos proyectos que tiene el ITESM y de los grandes beneficios que ofrece dicha institución en los jóvenes.

Para conocer más sobre el modelo educativo TEC21 ingresa al http://modelotec21.itesm.mx y la oferta de carreras de Trayectorias TEC21 en http://admision.itesm.mx

Leave a comment