Un día muy especial se vivió en el Instituto Gastronómico Casserole al realizar el taller de alta chocolatería y repostería con el reconocido chef Salvador “Chava” Riquer. Este curso contó con la participación de los estudiantes y docentes de la escuela quienes durante dos días se capacitaron con las enseñanzas del experto para así perfeccionar técnicas y aptitudes de acuerdo a las necesidades del mercado en la actualidad.

En este taller se realizaron esculturas termino intermedio de chocolate, técnica de precristalización, moldes, tallado a mano y diversas técnicas de decoración. También se fabricó una tarta inspirada en chocolates con gelée de frambuesas y cerezas. El director regional de Casserole, Juan Antonio Espinoza, comentó que el objetivo de impartir este tipo de talleres es la innovación y conocimiento de sus alumnos.

Chava Riquer es un chef versátil que ha trabajado todas las áreas dulces de la gastronomía, dedicando su vida al estudio de la repostería mexicana.

Su pasión por este tema lo llevó a viajar, vivir y conocer todos los estados del centro y sur del país. Ha sido chef instructor de varios institutos culinarios y sus alumnos han ganado premios y reconocimientos nacionales e internacionales en repostería.

Actualmente es repostero dentro del programa La Pastelería Internacional en Fox International Channels (FIC) y Utilísima. Ha realizado colaboraciones con la chef Paulina Abascal y se instruyó con el reconocido chef Paco Torreblanca, considerado uno de los mejores pasteleros del mundo. Su talento como repostero lo ha llevado a participar en diferentes concursos, congresos y seminarios a nivel nacional e internacional obteniendo siempre los primeros lugares. Por su originalidad y perfección estética, el chef Riquer es considerado uno de los mejores de México. A tal grado que ha sido publicado en diversas revistas y periódicos nacionales e internacionales.

Conoce las diversas carreras, diplomados y preparatoria que el Instituto Gastronómico Casserole tiene para ti. Inscripciones abiertas. 

Visítalos en avenida Donato Guerra #415, colonia Centro.

Tel. 712 46 97

Leave a comment