El Centro de Ciencias de Sinaloa cumplió 25 años del decreto de creación, y desde entonces, ha revolucionado el modelo educativo en Sinaloa, esto gracias al desarrollo tecnológico, la divulgación y experimentación de la ciencia.

En el evento, estuvieron presentes importantes personalidades como el director general del Centro de Ciencias de Sinaloa, Luis Arturo León Tavera;  la presidenta del DIF Sinaloa, Rossy Fuentes de Ordaz; el alcalde de Culiacán, Jesús Valdez Palazuelos, Aarón Rivas Loaiza, José de Jesús Gálvez, Rafael Rodríguez Castaños, Gabriel Vallardo, María del Refugio Vega e Isaac Yahir Jiménez, quien recibió el reconocimiento como niño talento 2017.

En la ceremonia, León Tavera comentó que el museo tiene la visión de ser un centro educativo ejemplar y de vanguardia abierto al conocimiento y a los adelantos científicos, que brinde a sus  usuarios una experiencia de aprendizaje estimulante, creativa e innovadora orientando a fomentar vocaciones hacia las ciencias naturales y exactas, asi como a difundir la cultura científico tecnológica.

Además, se realizó la entrega de reconocimientos a 17 colaboradores con 25 años de prestar sus servicios día con día en el Centro de Ciencias de Sinaloa.

El CCS se encuentra en una transformación integral que va desde su misión, visión, objetivos institucionales y la modernización de su infraestructura. Durante su trayectoria ha trasmitido a través de su personal humano un cúmulo de conocimientos teóricos y prácticos, aportando a la niñez y juventud sinaloense nuevos aprendizajes y experiencias.

Leave a comment