Cuidar nuestra salud debe ser una prioridad en todas las etapas de nuestra vida. Por ello es importante comprender que no sólo se trata de un cuerpo sano sino también de la salud mental y emocional. La definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es: “la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

La buena salud puede ser descrita como una condición en la que nuestro cuerpo y nuestra mente funcionan correctamente y actualmente, debido al estilo de vida acelerado, tendemos a ignorar la importancia de tener una vida saludable, a postergar para otro día, por el estrés y los pendientes, los cuidados que deben ser parte fundamental de nuestra existencia.

Entre los beneficios de una vida saludable, el principal a nombrar es que nuestro cuerpo se libera de diversos trastornos y complicaciones y, por lo tanto, se obtiene una vida más larga, sin malestares o dolores. Una persona saludable rinde al máximo de su capacidad en todos los ámbitos de su vida y eso equivale a ser valiosa para la sociedad.

Mentalmente, cuando tenemos salud nos vemos más atractivos y nos sentimos mejor con nosotros mismos, eso ayuda a tener mejores relaciones sociales con los demás, que también conlleva a más actividad, lo cual impacta directamente en el bienestar y en la forma en que envejecemos. Es necesario llevar una vida disciplinada; comer alimentos nutritivos, hacer ejercicio físico regularmente y mantenerse alejado de los hábitos poco saludables, pero también es esencial mantener la mente sana, encontrando momentos para aquellas actividades que nos inspiran y refuerzan el camino para lograr nuestros sueños.

En esta edición especial Salud 2017, te compartimos entrevistas con destacados médicos, como en nuestra portada con el Dr. Edgar Urquídez Bazúa, especialista en enfermedades respiratorias. Asimismo, artículos para tener una vida más saludable.

Por Eleana Carrasco

Editora general

Leave a comment