Este año la entrada oficial de la primavera será el 20 de marzo a las 10:29 UTC. En el Hemisferio Norte es llamado Equinoccio de Primavera y marca el paso del invierno a la primavera. En el Hemisferio Sur es llamado Equinoccio de Otoño y marca el paso del verano al otoño.

El equinoccio es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares de la Tierra. Este instante ocurre dos veces al año, en marzo y septiembre. De este modo el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol.

Este cambio de estación es una celebración muy seguida desde la antigüedad por ser el tiempo para la siembra en culturas como los celtas y los mayas. Se conmemoran ritos por todo el mundo como el Shunbun no Hi 2017 (Japón) o el equinoccio de primavera 2017 en Chichén Itzá (México), que representa la increíble precisión de la astronomía maya.

Así mismo, marzo es un mes muy importante para Revista Gente Sinaloa, es el mes en el que hace 13 años inició este gran proyecto. Agradecemos a todos nuestros lectores su preferencia a lo largo de estos años.

Disfrutemos de este cambio primaveral para seguir su ejemplo de inicio y florecimiento al emprender nuevos proyectos y metas personales. Que la energía con la que viene este nuevo ciclo nos recargue y nos lleve a lograr todo lo que nos propongamos.

¡Feliz Equinoccio de Primavera!

Eleana Carrasco

Editora General

*Nota: La hora UTC es el “Tiempo Universal Coordinado” que es el estándar horario por el cual se rige todo el mundo.

Leave a comment