Por Emma Leyva y Eleana Carrasco

Cada día más mujeres y hombres buscan obtener una mayor armonía facial y corporal, así también combatir las secuelas producidas por el envejecimiento. Para ello, la cirugía plástica es un procedimiento quirúrgico efectivo que si se realiza con un especialista certificado se pueden obtener grandiosos resultados.

Los cirujanos plásticos certificados se someten a una amplia tutoría y entrenamiento para asegurar el bienestar y la seguridad a sus pacientes en todo momento. El entrenamiento está diseñado no sólo para desarrollar y pulir sus habilidades técnicas, sino también para perfeccionar y refinar su sentido de la estética, su criterio y cualidad artística.

Estas son las cualidades que reúne el doctor Otoniel Cuadras Verdugo, cirujano plástico certificado que se ha posicionado como uno de los mejores en la ciudad por su labor y compromiso en la calidad del trabajo que realiza.

Su vida ha estado llena de retos que ha logrado superar. Es una de esas personas excepcionales en el mundo que se distinguen por su desempeño, por lograr lo que nadie esperaba y que nos inspiran a todos a buscar ser mejores día a día. 

Su inteligencia y la facilidad para aprender lo llevarían a obtener la excelencia escolar en todos los grados que cursó.

Tenía apenas nueve años cuando su padre fue diagnosticado con cáncer. Al ver a aquel doctor que iba a su casa a atenderlo, comprendió la importancia de ser médico y ayudar a las personas.

El doctor Otoniel Cuadras Verdugo egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ingresó a Cirugía General en el Hospital Juárez de México, nosocomio considerado la cuna de la cirugía en el país. En su segundo año como residente, fue aceptado en la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital General de México, avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde llegó a obtener uno de los mejores promedios a nivel nacional en las pruebas realizadas.

Realizó un fellowship en Contorno Corporal en Miami, Florida, con el reconocido doctor Constantino Mendieta, cirujano plástico pionero en levantamiento de glúteo brasileño. También hizo rotación en servicio de cirugía plástica en el Hospital Universitario de Lexington, Kentucky.

Como cirujano plástico certificado, es miembro el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y se mantiene en actualización médica constante en congresos internacionales.

Su especialidad, una de las más complejas que existen, brinda una efectiva opción para mejorar el rostro y el contorno corporal, corregir procesos congénitos, tumorales, involutivos o adquiridos a lo largo de nuestra vida. Las técnicas de la cirugía plástica están basadas en el trasplante y la movilización de tejidos mediante injertos y colgajos o incluso implantes para restaurar o mejorar la función y el aspecto físico.

No sólo tiene grandes beneficios en la cuestión reconstructiva, también en el aspecto social y emocional para quienes desean cambiar su aspecto ante inconformidad con su apariencia, ya que sentirse bien con nuestro rostro y cuerpo conlleva seguridad.

Por ello, el diseño al remodelar los cuerpos para mejorarlos, cualquiera que sea la causa de la cirugía, debe incluir una gran parte estética y lo más cercana posible a la forma natural normal para obtener una armonía facial y corporal, algo que el equipo médico del doctor Cuadras Verdugo tiene muy presente.

“Buscamos darle al paciente expectativas reales, que se puedan cumplir. Tenemos una gran calidad, podemos ofrecer muy buenos resultados, de los mejores”, nos confía. 

Con más de siete años de experiencia en este campo, el médico comenta que entre las cirugías más solicitadas se encuentran la lipoescultura, el aumento mamario y la rinoplastia. Todas estas cirugías son realizadas con la más alta precisión y calidad y con la seguridad de que están siendo llevadas a cabo por un profesional certificado y que en pocas semanas de recuperación podrán ver excelentes resultados.

Ante todo esto, el doctor comenta que la consulta de valoración previa a cirugía es la más importante pues en ella se realiza una historia clínica completa, se aclaran todas las dudas respecto al procedimiento, se dan indicaciones para tener una preparación y recuperación adecuadas, se platica sobre las expectativas de la paciente, pero sobre todo de los cambios reales que se pueden obtener.

“Habitualmente a todas mis pacientes les explico los resultados que se pueden lograr con una cirugía, también que ninguna paciente es igual, hay quienes tienen una muy buena estructura y obtienen excelentes resultados, es importante individualizar las técnicas y procedimientos de acuerdo al caso clínico”.

Uno de los aspectos médicos importantes que se toman en cuenta por el cirujano plástico es el índice de masa corporal, es decir, la relación talla y peso.

“La cirugía de contorno corporal no es un procedimiento para bajar de peso, no todas las pacientes son candidatas a lipoescultura, soy honesto con ellas en la consulta, por ejemplo, si una paciente tiene alto el índice de masa corporal se aumenta el riesgo quirúrgico, además de no obtenerse el resultado esperado. La paciente requiere estar en condiciones óptimas para someterse a cirugía”.

Todo este tipo de detalles tienen que consultarse con un especialista para que te pueda brindar atención y así poder obtener los mejores resultados, el doctor Otoniel Cuadras Verdugo podrá asesorarte y guiarte en este proceso, agenda una cita al (667) 712-5797 y asiste a su consultorio ubicado en Blvd. Pedro María Anaya #1779, Colonia Chapultepec (Clínica Callens), en la ciudad de Culiacán.

Instagram: @drcuadrasplasticsurgery

Facebook: Dr. Cuadras Plastic Surgery

Leave a comment