Actualmente, la lipoescultura HD es la alternativa más adecuada para lograr la definición corporal deseada de manera segura y efectiva en una sola operación quirúrgica, con total apariencia natural y resultados extraordinarios.

Por ello, para nuestra edición de salud, tuvimos el placer de platicar con el doctor Fernando Guerrerosantos Arreola, cirujano plástico altamente reconocido por sus procedimientos que no dejan marcas en el cuerpo y que lo han vuelto la razón por la que personas de todo el mundo viajan al estado de Jalisco a realizarse procedimientos quirúrgicos.

Con múltiples reconocimientos en sus más de diez años de trayectoria respaldados con 14 años de estudio, divididos entre medicina general, cirugía plástica reconstructiva y cirugía estética, el talentoso cirujano ha seguido con el gran legado que el Dr. José Guerrerosantos, su padre, le dejó, posicionándose como uno de los mejores en su especialidad.

Dr. Guerrerosantos, platíquenos, ¿en qué consiste la lipoescultura HD y cómo beneficia a los pacientes?

La liposucción o lipoescultura HD es el método quirúrgico que permite la completa definición del cuerpo por medio de la utilización del sistema Vaser, en pacientes que no logran el marcaje corporal a pesar de su entrega al ejercicio y llevar un adecuado estilo de vida.

En promedio, para lograr marcar el cuerpo mediante el ejercicio, es necesario tener una disciplina que implica trabajar en el gimnasio entre dos y tres horas diarias. Con la liposucción HD esto es posible en tan sólo tres horas en quirófano.

¿Qué puede esperar un paciente al asistir con el Dr. Guerrerosantos?

Todo aquel paciente que acude a nuestra clínica es valorado en consulta, y de ser candidato apto para la liposucción o lipoescultura HD, este logrará la total definición de su cuerpo logrando el look fitness o atlético, el cual podrá lucir en traje de baño, lencería, o ropa deportiva de manera natural, sin cirugía evidente.

¿Qué servicios y procedimientos ofrece la clínica del Dr. Guerrerosantos?

Todos los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos propios de la especialidad en cirugía plástica, como son rejuvenecimiento facial con restiramiento de cara y cuello, cirugía de párpados, levantamiento de cejas, rellenos faciales y bótox; cirugía de nariz estética y funcional; cirugía de oídos (prominentes u otras malformaciones); cirugía de mentón (aumento o reducción); cirugía post pérdida masiva de peso con levantamiento de abdomen, brazos, muslos, mamas y cuello; cirugía de mama en dama, como lo es aumento, reducción, levantamiento, mastectomía subcutánea y colocación de expansor; en caballero, la ginecomastia; resección de las bolsas de Bichat; lipoescultura y liposucción para ambos sexos en Alta Definición; abdominoplastia; cirugía de glúteo; aumento de pantorrilla; rejuvenecimiento de manos y Mommy Make Over, que es un combo con cirugía de mamas, abdominoplastia, liposucción o lipoescultura.

Háblenos acerca de Fasttone & Bodylized, ¿en qué consiste?

Fasttone & Bodylized es el nombre comercial que se refiere a la parte de la cirugía de liposucción y lipoescultura en alta definición denominada lipoescultura HD. Es posible realizar la lipoescultura HD mediante la utilización de la tecnología de punta Vaser y la técnica quirúrgica descrita por el Dr. Alfredo Hoyos de la ciudad de Bogotá, Colombia.

La meta es ofrecer una liposucción o lipoescultura en alta definición la cual define al cuerpo y extremidades resaltando la anatomía subyacente muscular existente, al lograr obtener una apariencia atlética, un look fitness, y de proporciones estéticas y naturales en el paciente seleccionado, esto es una realidad con tan solo una sola cirugía.

¿Cuáles son las técnicas que utiliza?

Esta técnica tengo el privilegio de introducirla al mercado regional, ofreciendo los resultados descritos por el padre de la liposucción HD en el mundo, el Doctor Alfredo Hoyos de Colombia, habiendo llevado a cabo adecuaciones en la cirugía y los cuidados post operatorios para asegurar la permanencia de los resultados a largo plazo.

La Liposucción Vaser, ¿en qué consiste esta tecnología y por qué la recomiendan?

La tecnología ultrasónica Vaser representa lo más novedoso en la actualidad para el manejo y extracción de la grasa con el mínimo daño a tejidos o sangrado posibles en una liposucción disminuyendo también la aparición de hematomas e hinchamientos. Esto facilita en gran medida al cirujano la realización de este procedimiento y acorta los tiempos quirúrgicos y de recuperación para el paciente, pero además, logra resultados espectaculares que difícilmente se pueden obtener empleando otros métodos convencionales o alternos en este tipo de cirugía.

Otras ventajas del ultrasonido sobre otros procedimientos de liposucción, es la disminución sustancial de la formación de fibrosis post operatoria y la posibilidad de reutilización de la grasa para aumento de zonas corporales diversas según requiera cada caso en particular, como es el aumento de glúteos, pantorrillas y busto.

¿Cuál es la atención especial que reciben los pacientes foráneos?

Los pacientes foráneos nacionales o internacionales reciben la mejor atención personalizada desde el momento en que nos contactan vía electrónica o telefónica. Son recibidos, si así lo desean, a su llegada a la ciudad de Guadalajara desde el aeropuerto y hospedados en el Bed & Breakfast para su adecuada recuperación y estadía en compañía del personal calificado. Serán conducidos a sus citas médicas y de terapia post operatoria en el spa de alta especialidad diariamente. Los pacientes foráneos se sentirán como en casa,  tendrán una completa satisfacción en sus resultados y estarán tan descansados como si se hubiese tratado de unas vacaciones.

¿Cómo es el proceso de recuperación?

El paciente sometido a lipoescultura HD se recupera a lo largo de una semana inicial post operatoria en casa u hospedado en el B&B. De manera simultánea acude al spa en donde recibe las terapias oportunas indicadas para facilitar el proceso de recuperación acelerando la optimización del tiempo y logrando la permanencia de la definición lograda mediante la liposucción HD. En la 2da semana post operatoria, ya es posible acudir a la oficina o a labores cotidianas que no impliquen esfuerzo físico alguno, ya que el ejercicio, baile o deporte se reanudan cumplido el mes de la cirugía.

¿Cómo contactar a la clínica del Dr. Guerrerosantos?

La Clínica Dr. Guerrerosantos tiene dos direcciones ubicadas en:

Hospital Puerta de Hierro, Torre Elite 902,

Avenida Empresarios 150, Col. Puerta de Hierro, Zapopan, Jalisco. CP 45116 Teléfono (0133) 36151516.

Hospital Puerta de Hierro Sur, Consultorio 1103, Avenida Prolongación López Mateos Sur 1401, Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco. CP 45640, Teléfono (0133) 32719800.

www.guerrerosantos.com

www.fasttoneandbodylized.com

También en FB, Twitter e Instagram.

Por: Eleana Carrasco.

Leave a comment