Por Emma Leyva

Hace más de 17 años nace la idea de crear una marca de cremas de la más alta calidad cuando Lourdes Gomez Llanos Morales inició con la apertura de su primer clínica dermatológica, donde comienza con la venta de varias cremas con activos especilizados para cada necesidad de la piel, fue ahí que se dieron los primeros pasos para la creación de la marca D’Lumay, que debido a la gran cantidad de clientes satisfechos ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en una de las mejores opciones para el cuidado de la piel.

Fue en el 2002 que se llevó a cabo la idea de fusionar todas las cremas en una sola, la cual se ha ido mejorando y actualizando con activos nuevos. En aquel entonces llevaba el nombre de su creadora; para 2014, el producto estrella de la marca adopta por primera vez el nombre Crema Multiacción y su envase cambia a tonos más claros y sutiles. Durante años esta crema se convirtió en la favorita de las clientes.

La Crema Multiacción fue muy bien aceptada por todas las mujeres mexicanas, y fue a lo largo del tiempo renovando su presentación.

Uno de los años más importantes fue el 2015, año en que la empresa lanza al mercado más de un solo producto y ofrece una amplia gama que incluye productos como: loción, ozono, crema multiacción, mascarilla, shampoo face, acné control, gel reductivo y D’fast pastillas.

Con el crecimiento de la gama de artículos, su gran aceptación por el público y su fama en aumento, se comienza el registro como marca comercial, ya conocida como D’Lumay.

Bajo la dirección de María de Lourdes Esquer Gomez Llanos, hija de la creadora de la marca, la imagen da un giro rotundo. Una renovación cambiando la imagen comercial de logotipo, identidad, concepto y diseño del empaque. Y así se logra unificar los ocho productos especializados.

Para el 2019 nace un producto totalmente renovado y uno de los nuevos favoritos de las clientas por su magia, Rescue: Concentrado Multiacción. En este mismo año y con una visión de ampliar la gama e incluir productos para hombres que también están en la búsqueda de cuidar su piel y su apariencia, sale a la venta la línea For Men, con una formúla especialmente hecha para el cuidado de la piel masculina.

Gracias a la gran aceptación de todos los productos, es que la marca D’Lumay ha seguido renovando y ampliando su línea, y es también en este año que se ha lanzado: Rescue For Men, Loción For Men, Rescue (para mujer), Exfoliante Facial Scrub, Shampoo Control Clean, Body Lotion y Eyebrows & Lash (para el crecimiento de pestañas y cejas), productos que han sido un éxito total con gran aceptación entre los clientes de antaño y los nuevos.

Actualmente, el líderazgo en Culiacán ha sido por parte de Beatriz Esquer Barraza y Sofía Sullivan Salomón, quienes se han convertido en las distribuidoras estrella y han apoyado a que el crecimiento de la marca vaya incrementando con su gran labor.

A través de los años, esta marca ha mantenido su visión de llegar cada día a más personas a más partes del mundo, que deseen tener una piel sana y cuidada, ya que es el órgano más grande del cuerpo y se debe cuidar desde el primer instante en que nacemos, por ello es que próximamente, para mayor comodidad de los clientes, se tendrá la apertura de una sucursal en la ciudad de Culiacán para así poder tener a la mano toda la línea de productos de alta calidad que brinda D’Lumay.

Fotografía: Abxen por Romina Montoya

Coordinación e imagen: Nora Aragón

Leave a comment