Diseño Inteligente

Sí, estás leyendo bien y no, no les voy a hablar de casas automatizadas, simplemente tomaremos algunos principios básicos para ayudarte cuando inicias tu proyecto de construcción, remodelación o planees adquirir una nueva casa.

Es instinto femenino el correr a la mueblería que viste al pasar o volverte loca buscando ideas en Pinterest e Instagram, sin tomar en cuenta tus necesidades y las de tu familia, tendemos a comprar muebles, lámparas, tapetes, etc., dejándonos llevar por la tendencia del momento, impulso o por la buena vendedora/asesora del lugar visitado.

Te invito a poner la misma atención que cuando iniciaste con la compra o remodelación de tu espacio.

Para hacer tu diseño inteligente debes informarte de las opciones que se ajustan a tus necesidades, costumbres y presupuesto, recuerda que estás haciendo una inversión a mediano o largo plazo ya que no tendemos a desechar lo adquirido al fin de la temporada como lo hacemos con unos jeans o un par de botas.

Mi consejo es pensar en el espacio, reusar, optimizar, presupuestar y enamorarte del diseño.

Espacio. Analiza la actividad a desarrollar en cada habitación y el número de personas que viven o visitan tu hogar, así no desperdicias tu presupuesto en muebles incensarios y costos metros cuadrados que se convierten en espacios obsoletos.

Reusa. Dale una segunda vida a tus muebles o accesorios, pintándolos, cambiando la encimera o re tapizando.

Optimiza.  Aprovecha esos espacios complicados o inútiles y conviértelos en áreas de guarda o  un área de estudio que siempre hacen falta.

Presupuesta. Es muy importante saber cuánto dinero quieres gastar y dar valores aproximados por área, esto te ayudara a saber que si puedes comprar y priorizar tus gastos.

Enamórate.  Invierte en una pieza de arte u objeto de diseñador que siempre tendrá un lugar en tu hogar y te robará el aliento cada vez que lo veas.

Como dice el dicho popular zapatero a tus zapatos, siempre contrata un profesional, es mejor hacer las cosas una vez y hacerlas bien.

Diseño Interior. Ofelia Orduño

Ofeliaorso@gmail.com

 

@Ofeliaor

Leave a comment