Desde hace algunos años, empezó a escucharse mucho sobre Descodificación Biológica de Enfermedades, y quiero hablarles de este tema porque en mi experiencia personal y profesional me ha parecido muy interesante y acertado.

La Descodificación Biológica de Enfermedades consiste en encontrar la vivencia y los choques biológicos y/o emocionales (que provocaron dichas vivencias) por lo cual algún órgano o tejido se ve afectado, produciendo por ello un síntoma o una enfermedad. La vivencia de este síntoma o enfermedad está relacionada con una función biológica insatisfecha que generalmente es a nivel inconsciente, para, de alguna forma, adaptarnos al mundo exterior; todo lo anterior es válido descartando antes que la causa haya sido por algo tóxico para el organismo, algo punzante/una herida, por una situación hormonal o por una carencia en el cuerpo (desnutrición).

¿Por qué Descodificación? Porque se parte de la idea que toda la información se codifica en el cerebro, así también las vivencias emocionales; por lo que se aprende a encontrar el conflicto (shock emocional) y tratarlo, buscando los códigos biológicos que hay detrás del síntoma y/o enfermedad comprendiendo así la emoción que los activa (descodificación),  y accionando nuevos códigos dándole un significado diferente a la vivencia personal y/o encontrándole soluciones al conflicto; además nos enseña a escuchar a nuestro cuerpo, y de esta manera podemos crear consciencia y decidir llevar una mejor calidad de vida.

La Descodificación Biológica de Enfermedades tiene su base científica en las 5 Leyes Biológicas postuladas a principios de los años ochenta del siglo XX por el Dr. Ryke Geerd Hamer (1935-2017), quien descubre que existe entre cada enfermedad una correspondencia conflictual. “Dichas Leyes, denominadas por él como Nueva Medicina Germánica, rigen el comportamiento y desarrollo de lo que conocemos como enfermedad” (Dr. Espinosa, L.). El Dr. Hamer dedicó varios años de su vida a esta investigación y su campo abarca desde enfermedades físicas hasta enfermedades de la mente (psiquiátricas).

Es importante reconocer la visión y su trabajo al Dr. Hamer quien hizo una gran investigación para descubrir los mapas cerebrales y encontrar en ellos los disparadores biológicos, lo que significa, que se activan emociones debido a los conflictos que todos tenemos.

Gracias a estas Leyes no sólo podemos saber el porqué y el cómo de una “enfermedad”, sino que también podemos responder “¿por qué justo a mí?”; además, lo fascinante de esta nueva forma de comprender la “enfermedad” es que cada ley es verificable en cualquier persona y para cualquier síntoma (Pfister, M.).

¿Cómo inicia su investigación el Dr. Hamer?

Su interés inició a partir de un acontecimiento muy dramático en su vida, que fue la trágica muerte de su hijo Dirk. Poco después, su esposa y madre de su hijo, desarrolla un cáncer de mama y el Dr. Hamer un cáncer testicular. Siendo ellos tan sanos, el Dr. Hamer relaciona este evento con su enfermedad y es cuando comienza su investigación… descubre que una vivencia concreta puede ser causante de su enfermedad, y el órgano o tejido afectado está relacionado con la función biológica del mismo. Él ha demostrado su descubrimiento como la ciencia lo pide, que sea observable (por medio de tomografías o resonancias magnéticas) así como por medio de casos. Y sus tesis han sido ya verificadas y aceptadas por Universidades y Facultades.

Actualmente existe desconocimiento de algunas personas sobre este tema, sin embargo, alrededor del mundo existen ya médicos, psicólogos, especialistas y universidades que enseñan y promueven sus descubrimientos.

La Descodificación Biológica ha tenido otros nombres o se confunde con otras áreas… ejemplo de ello son: Biodescodificación, Bioneuroemoción, Metamedicina, Psico-Bio-Genealogía. Sin embargo, hay diferencias entre ellas… unas, por ejemplo, estudian el Árbol Genealógico, otras tienen diferencias con respecto a las demás, por ello es importante que definas qué es lo que quieres trabajar para ver qué tipo de ayuda buscar.

Si te ves en la necesidad de esta terapia, te invito a probarla y no creerlo sólo porque lo lees.

Es necesario dejar en claro, que la Descodificación Biológica de Enfermedades no reemplaza ninguna medicina, ni a la alópata, ni a la homeópata, ni a la china, etc. Primeramente, hay que visitar al médico porque puede haber otras causas biológicas en la enfermedad, y ya cuando el médico nos dice que es por estrés o por alguna causa emocional, es cuando podemos recurrir a esta terapia, y por supuesto, seguir a la vez las recomendaciones médicas.

Por: Diana Leticia Bon Buelna

Psicóloga.

Terapia en Descodificación Biológica de Enfermedades y 5 Leyes Biológicas.

Cel. (667) 137-5788

dianaleticiabb@gmail.com

Instagram: psic.dianaleticiabon

Facebook: psicologadianaleticiabon

Leave a comment