No cabe duda que el 2019 estuvo lleno de sorpresas, sucesos grandiosos y aspectos positivos que le dieron a dicho año un espacio en el ámbito histórico; sin embargo, no podemos dejar de lado que, durante ciertos periodos, el mundo se vio envuelto en hechos que modificaron sus condiciones y la estabilidad física y emocional de los seres vivos. ¿Los recuerdas?

❖ La contaminación en el aire de Ciudad de México: Durante el mes de mayo, el cielo de la ciudad más visitada y turística de nuestro país se pintó de gris a causa de una gran nube de polución, la cual dañó temporalmente la piel, la vista y la respiración de los habitantes; entre sus medidas de precaución, se tomó la decisión de suspender clases y actividades laborales para salvaguardar la vida y la salud de los ciudadanos.

❖ El incendio de La Amazonia: En agosto, La Amazonia fue víctima de llamas provocadas que duraron varias semanas. La selva tropical más grande del planeta albergaba innumerables especies de flora y fauna, además nos proporcionaba 20 % del oxígeno mundial en la atmósfera.

❖ Las inundaciones en Venecia: La ciudad caracterizada por sus paseos en góndolas subió sus niveles de agua durante noviembre, dejando cerca del 50 % de la ciudad inundada. Los medios de comunicación usaron el término “agua alta” para referirse a este fenómeno causado por el cambio climático. Esta anomalía dejó personas y edificios con laceraciones.

Estos son sólo algunos de ellos, lamentablemente, ocurrieron muchos más. Este 2020, podemos hacer una gran diferencia por el planeta: Reutiliza, evita los plásticos, reduce el uso del agua, no quemes basura, usa productos biodegradables u orgánicos y apaga las luces cuando no las necesites.

Te invitamos a acercarte a Jardín Botánico Culiacán, donde protegemos 1,800 especies en 17 colecciones botánicas y donde nuestros educadores ambientales pueden orientarte a través de charlas y talleres sobre la conservación y el cuidado de la Tierra.

¿Conoces más maneras para contribuir? No tengas miedo de llevarlas a cabo. ¡El mundo nos necesita más que nunca!

¿Quieres unirte a la labor de la Sociedad Botánica?

Escríbenos a vinculacion@botanicoculiacan.org

_WhatsApp: 6677957136

Facebook / Instagram: BotanicoCLN

_Horario del Jardín: lunes a sábado de 7:00 AM a 5:00 PM, y los domingos 8:00 AM a 5:00 PM

Por: Genessys Yhwh Berrelleza Chaidez

Facebook / Instagram: BotanicoCLN

Leave a comment