Convierte tu casa en un espacio cálido y conectado con la naturaleza con jardines en el interior adaptados a todas las características de tamaño, ventilación e iluminación del hogar de forma muy práctica.

Dale vida a tu hogar

Sí, como leíste, al decorar con plantas naturales e integrar cortinas y cojines con estampados en suaves tonos lavanda, verde y beige puedes devolverle la vida a tu living y espacios comunes, así que pon manos a la obra, expresa tu creatividad y vive de forma amigable con el medio ambiente.

Equilibra el decorado con cortinas y cojines con hermosos estampados de flores para crear un rincón relajante. Puedes optar por dejar una pared en color verde y darle un toque chic poniendo cuadros de botánica.

Decora con papel mural en colores verdosos y combina los maceteros de forma creativa con velas, piedras, conchas y recipientes de vidrio, madera y cerámica.

Plantas para espacios luminosos

Aunque tengas un living pequeño puedes aprovechar el espacio de las paredes al fijar repisas de madera y colocar pequeños maceteros con plantas como cactus y suculentas cerca de alguna ventana donde puedan recibir la luz natural.

Usa maceteros de varios materiales orgánicos como paja, mimbre, vidrio y cerámica. Con ellos puedes hacer interesantes combinaciones en colores café y amarillo.

Unos maceteros grandes se pueden convertir en esbeltas esculturas como una palmera, un ficus y una monstera, las cuales otorgan elegancia y vida al espacio. Aprovecha todos los rincones.

En el suelo coloca un macetero grande y combina ahí plantas distintas como calatheas y bambú.

También puedes utilizar el espacio vertical que ofrece el hogar y poner un macetero colgante con algunas enredaderas exquisitamente podadas.

Los centros de mesa son espacios ideales para decorar con pequeños y medianos ramos de flores y plantas.

Aprovecha los terrarios con diseños originales con cactus que necesitan poca agua y pueden ser regados cada 10 o 15 días.

Plantas en lugares de poca iluminación

En caso de que tu living tenga poca entrada de luz natural puedes colocar plantas con un follaje verde oscuro que son más resistentes como la Aspidistra Elatior que necesita ser regada una vez a la semana.

La lirio de la paz purifica el aire y el filodendro es una planta trepadora y colgante que tolera escasa luz y poca agua.

Otra opción es la Planta Serpiente o Lengua de Suegra, conocida porque requiere de pocos cuidados.

Mini huertos

Para darle el toque final a la decoración green y además de ser útil también para condimentar tus alimentos, diseña un pequeño huerto con maceteros pequeños con tomillo, ají, menta, romero y orégano.

 

Vida saludable

Decorar con plantas naturales tiene muchos beneficios para la salud porque purifican el aire, alegran el ánimo y dan calidez al hogar.

Ya lo sabes, al conocer cuáles son las plantas que se adaptan a la luz de tu hogar, podrás tener un hermoso y fresco jardín. Atrévete a convertir tu casa en un espacio cómodo, saludable y acogedor para ti y para toda tu familia.

Leave a comment