¿Cuánto tiempo tienes conociendo a tu pareja? Un año, cinco, veinte. Existen diversos tipos de pareja, la realidad es que cuando conocemos a una persona que nos llama la atención, tratamos de lanzar señales para que se de cuenta que existimos y que de alguna manera centre su mirada y se dé el contacto visual; si la química entre los dos tuvo una reacción esperada probablemente has encontrado a la persona que puede pasar el resto de tu vida a tu lado.

La realidad es que en cuando conoces a alguien que te llama la atención visualmente, tratas de incluirte en sus círculos de vida para conocerlo interiormente, desafortunadamente este proceso de conocimiento o descubrimiento físico-emocional en los primeros meses o incluso el primer año, es confuso o incompleto ya que la información que se intercambia entre ambos puede ser fácilmente manipulada con la finalidad de conseguir que despierten el deseo de interés sobre el otro.

Y si bien has escuchado o leído sobre la etapa rosa en los primeros años de relación y te has dado cuenta que todos llegan a la conclusión de que esta es una de las etapas más hermosas por que ella y él son amor puro, tú estás en su mente todo el día, no hay poder divino que pueda separarlos; te advierto que esta etapa puede ser también engañosa y manipulable, y sí,  muchos de los que están pasando por ella en este momento dirán: ¡no!, ¡cómo puede ser esto posible!

Cuando estamos en la etapa de la exploración y nos adentramos en terrenos desconocidos, somos cautelosos, tenemos cuidado de cada movimiento que hacemos, estamos conquistando y sabemos que un error puede llevarnos al fracaso; esta es la parte manipulable y engañosa de la que hablo, ya que de alguna manera guardamos el verdadero “yo” y adoptamos un yo de sumisión. Esto se da en ambos, por diminuto que sea el comportamiento siempre hay algo de lo cual no nos gustaría que se enterara nuestra pareja en ese momento, y no es raro ocultar u omitir alguna información acerca de nosotros, tampoco es para crucificar a nadie y no tiene nada de malo, la verdad es que la relación de pareja se va fortaleciendo con el tiempo y es este precisamente el encargado de que la confianza fluya, ahora te pregunto, ¿realmente conoces a tu pareja?

No es raro que en más de una relación de pareja en la que se tiene dos o más años juntos te preguntes por qué ella o él ha dejado de hacer cosas que al principio eran románticas, divertidas, espontáneas e incluso atrevidas. A esto se le puede atribuir un sinfín de argumentos. La verdad es que actualmente la monotonía, el estrés, el trabajo y el ritmo de vida acelerada son algunas de las excusas que escucharás más a menudo, sí, leíste bien, excusas.

Y es entonces cuando la interrogante principal salta de repente; ¿por qué ya no lo haces? ¿por qué antes sí y ahora no? Antes eras diferente.

La pregunta es: ¿realmente antes era diferente? O es que antes mostré una cara y este es mi verdadero yo. La etapa del conocimiento es una de las más difíciles durante la relación de pareja y es que en esta se definirá el rumbo que tomará pues las mascaras que se mostraron en un principio caen y se levanta el verdadero yo.

Si quieres de verdad conocer a tu pareja, este es el momento y la oportunidad para demostrar de que estás hecho. Si tu problema es que piensas que no la conoces platícalo y discútelo, recuerda que todo por lo que pasaron en la primera etapa esta ahí, cada momento que disfrutaron, cada viaje, comida o travesura, si tú has dejado de hacer lo que antes hacías no es por que hayas cambiado de forma de ser, sólo cambiaste de prioridades, ahora lo único que debes cuestionar es ¿por qué las prioridades cambiaron? Si todo lo que haces en la vida no deja que una de las prioridades principales sea tu pareja entonces debes cuestionar si es mas importante todo lo demás.

Leave a comment