La biotina, que es conocida como la vitamina B8, está presente en los alimentos vegetales y animales y se ha convertido en un nutriente que está en tendencia en la creación de artículos para el cuidado del cabello.

Es por ello que te contaremos los beneficios reales de este elemento y cómo obtenerlo para mantener un cabello hermoso y saludable.

Ya que la presencia de este nutriente se encuentra prácticamente en casi todos los alimentos que consumimos, ya sean de origen vegetal o animal, es raro presentar un cuadro de deficiencia de biotina, debido a que hasta nuestra flora intestinal puede producir la vitamina B8.

En caso de presentarse una carencia de esta vitamina los primeros efectos o síntomas que se presentan son algunos como pérdida de cabello, alopecia androgenética, caída de cejas, vello y pestañas, entre otras.

La absorción de esta vitamina se tiene directamente en los intestinos, por lo que algunos productos de manera cutánea realmente no tienen un beneficio directo o que se pueda comprobar. Los efectos que generan los shampoos que contienen esta vitamina es una limpieza a profundidad, regulan el PH de tu cabello y previenen la caída, pero no propician el crecimiento.

Si lo que buscas es mantener un cabello sano, deberás empezar por una dieta más balanceada y no tanto enfocarte a los productos que utilizas en él, así puedes tomar en cuenta cuáles son los principales alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria que contengan esta bondadosa vitamina.

Hígado.

Pescados de agua salada.

Carne de res, cerdo y pollo.

Pan Integral.

Yema de huevo (en exceso produce una deficiencia de biotina).

Queso, requesón y leche.

Soja.

Coliflor.

Cebolla.

Aguacate.

Nueces, almendras, cacahuates, semillas de girasol.

Fresas, arándanos.

Café, vino.

Leave a comment